Inicio Noticias Generales El Estado Islámico lapida hasta la muerte a una joven austriaca que...

El Estado Islámico lapida hasta la muerte a una joven austriaca que se unió a sus filas

0

estado-islamico-lapida-joven-austriaca
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Samra Kesinovic trató, sin suerte, abandonar el califato. Como ocurre con muchas otras jóvenes que abandonan Europa para unirse a las filas de los yihadistas, Samra, de 15 años, llegó al Raqqa y todo aquello que le dijeron era mentira. Su vida se volviá negro, del mismo color que el burka que vestía todos los días. Los días, largos, igual que las cuatro paredes de las que no podía salir. Trató de escapar varias veces, pero una de las últimas, los bárbaros de Estado Islámico la encontraron en su huida y la mataron.

Leer más: – Musulmanes demandarán a España ante el Tribunal de Estrasburgo para acabar con la Semana Santa

La Información / Samra Kesinovic y su amiga Selimovic de 15 años, abandonaron sus casas en Austria para unirse a las filas del Estado Islámico en 2013, ahora tendrían 17 años de edad. Al abandonar su casa, dejaron una nota: «No nos busquen. Serviremos a Allah y moriremos por él».

Se cree que al llegar a Siria se casaron con combatientes locales e incluso se dijo que habían quedado embarazadas. Ahora, según lo que publico el diario Österreich, Samra habría intentado escapar de la casa donde vivía y habría sido linchada hasta la muerte en consecuencia.

Leer más: – Musulmanes abuchean el minuto de silencio en Estambul antes del Turquía-Grecia al grito de “Alá es grande”

Según el medio de comunicación austríaco, la información proviene de un informante interno del EI. Se desconoce la suerte de Sabina, de la que no se han tenido noticias en varios meses y se llegó decir que también estaba muerta.

El Estado Islámico las usó como propaganda para atraer a otros jóvenes parados y desilusionados del mundo árabe con la promesa de armas, chicas y riquezas. Samra y Sabina aparecen en vídeos de reclutamiento, disparando AK47 y jurando lealtad a su dios.

Alrededor de 130 austríacos luchan en las filas de EI

Se calcula que al menos 130 austriacos combaten junto a los yihadistas, los expertos aseguran que al menos la mitad de ellos son originarios del Caúcaso ruso desde donde llegaron muchos refugiados pidiendo asilo en Austria tras la guerra en Chechenia.

Leer más: – Un musulmán golpea en el suelo a un bebé cristiano

Cientos de occidentales, mujeres y adolescentes, están fluyendo aSiria para unirse a los militantes yihadistas en Oriente Medio, provocando preocupación entre las fuerzas antiterroristas de Europa y EEUU. Hay incluso adolescentes de edades de 14 y 15 años que están viajando al país en guerra para casarse con yihadistas, tener sus hijos y unirse a grupos de combatientes, reclutadas a través de las redes sociales. A pesar de la preocupación, los investigadores apuntan a que «todavía no es una epidemia», pero que sí que es un problema.

Leer más: – ¿Qué hace el Estado Islámico con los niños cristianos?

Se cree que forman un 10% de los yihadistas que salen de occidente: principalmente de Europa, EEUU y Australia. Francia es el que mayor número aporta, con 63 mujeres yihadistas en la región, un 25% del total. Se cree que hasta otras 60 está considerando moverse a Siria desde Francia para formar parte de la yihad. Una de las primeras en acudir al país fue Nora el Bathy, de 15 años.

El ideal del guerrero romántico

Un ideal romántico, un lavado de cerebro o por la compensación económica. Aunque los expertos desconocen el porqué detrás de las decenas de mujeres que marchan a Siria a colaborar en la yihad, muchos señalan que las jovenes han sido manipuladas. Muchas se acaban casando con yihadistas, alimentando su propia fantasía de convertirse en la mujer de un mártir si este muere.

Leer más: – Bochorno en el PSOE: Los decapitadores del DAESH ponen a Zapatero como ejemplo de docilidad

Cuando llegan, participan activamente en el reclutamiento de otras chicas, «sus hermanas», a través de las redes sociales, mandando imágenes de restaurantes o puestas de sol, mostrando una visión «Disney» del califato sirio. Otras incluyen imágenes sujetando metralletas y cabezas decapitadas, pero no acaban luchando. En bastantes casos se cree que hay hombres manipulando sus cuentas en las redes sociales.

Su labor es más la de criar y cuidar a los hijos que tienen con los yihadistas. Algunas conocieron a los hombres con los que se casarían en Siria a través de las redes sociales, como Facebook, pero otras acuden sin tener casi conocimientos previos, marcharon a Oriente Medio «por la aventura». Una aventura que como en el caso de Samra Kesinovic ha terminado en tragedia.

Pincha en el enlace para leer la noticia completa:

Leer más: – El Estado Islámico lanza un comunicado para destruir la Torre Eiffel y matar a los europeos

Leer más: – Un líder musulmán pide a sus fieles que maten a todos los cristianos

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí