Inicio Noticias Generales El saldo bancario de Teresa Rodríguez aumentó un 950% en 90 días

El saldo bancario de Teresa Rodríguez aumentó un 950% en 90 días

0

teresa-rodriguez-podemos
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Otra prueba de la evidencia de que Teresa Rodríguez incumplió durante sus últimos meses como europarlamentaria su compromiso ético y electoral de donar parte de su sueldo se puede encontrar en el saldo bancario que ella mismo declaró en dos momentos diferentes. Los ahorros con que contaba en sus cuentas bancarias pasaron de apenas 2.351,44 euros a mediados de diciembre de 2014 hasta los 22.324,57 euros que declaró menos de 90 días después, en los primeros días de marzo de 2015.

Leer más: – El jefe de La Sexta pillado en una reunión secreta con los líderes de Podemos

ABC / Así se refleja en dos declaraciones de bienes diferentes firmadas por la secretaria general de Podemos en Andalucía a las que ha tenido acceso el diario ABC de Sevilla. En un primer documento, firmado en Estrasburgo con fecha 13 de diciembre y que se puede consultar en el portal de Cuentas Claras de Podemos, la política gadiatana acreditaba tener dos cuentas bancarias. En una de ellas, destinada únicamente a ingresar su asignación de más de 8.000 euros brutos mensuales como europarlamentaria, apenas mantenía 30,05 euros fruto de las donaciones que hasta finales de 2014 había llevado a cabo.

En la otra cuenta bancaria, de carácter personal y a la que transfería mes a mes su «salario real», disponía de 2.321 euros ahorrados. En total, Teresa Rodríguez declaraba unos ahorros bancarios de apenas 2.351,44 euros tras sus seis primeros meses en Bruselas, donde llegó tras varios ejercicios cobrando sueldos públicos, primero como profesora de secundaria sin plaza fija y más tarde como liberada por el sindicato de enseñanza USTEA, labor a la que se dedicó durante los tres años anteriores a su entrada en las instituciones políticas. Según consta en su declaración de bienes, el sindicalismo le reportó un salario de 30.070 euros brutos sólo en el año 2013, lo que tras impuestos suponen unas catorce pagas de 1.800 euros. Pese a ello, la principal responsable en Andalucía del partido de Pablo Iglesias llegó a la política con unos ahorros nimios.

Leer más: – “Podemos es una estafa”

Teresa Rodríguez “se donó” a sí misma el último sueldo que recibió del Europarlamento

La actual secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, recibió por sus cinco últimos días en el Parlamento Europeo una cantidad libre de impuestos de 6.249,90 euros, una cifra de la que no consta que donase ni un solo céntimo. La nómina que ingresó de la Eurocámara relativa al mes de marzo le reportó unos emolumentos de 1.250 euros diarios, puesto que la recibió en su totalidad pese a que estuvo de alta tan solo hasta el día 5 de ese mes. Pese a ello, ninguna de las fuentes consultadas por el diario ABC aclara que realizara las donaciones comprometidas para no superar como política su sueldo como profesora de 1.727 euros mensuales.

Leer más: – La Legión Española llama a su cabra “Pablo” para dar un toque al líder de Podemos

La actual portavoz de la formación morada en el Parlamento andaluz anunció su renuncia en una rueda de prensa celebrada en Bruselas el día 24 de febrero, pero ésta no se hizo efectiva hasta el día 5 de marzo, apenas horas antes de que comenzase de manera oficial la campaña electoral del 22-M. Teresa Rodríguez se mantuvo en el cargo hasta el último momento bajo el pretexto de terminar su “trabajo pendiente en Bruselas”, lo que le permitió conservar todos sus ingresos como europarlamentaria. Además, pudo disponer de otros beneficios, como la cantidad necesaria para pagar hasta a 16 asesores diferentes y una dieta para gastos de sus oficinas por la que recibió, sólo en marzo, otros 6.580 euros.

Pincha en el enlace para leer la noticia completa:

– Podemos apoya a la concejal de la gran estafa a 5.000 inmigrantes
– Pablo Iglesias: “El derecho a portar armas es la base de la democracia”
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí