Inicio Economía España, el nuevo foco de la inversión china

España, el nuevo foco de la inversión china

0

tren-comercial
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

España se ha convertido en uno de los principales objetivos de inversión de los grupos chinos en Europa.


Leer más: – ¿Cómo le afectará en la nómina la bajada de impuestos?

Expansión / Así se desprende del informe elaborado por Esade Business & Law School, con la colaboración de KPMG y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, y que ha sido presentado en el Icex.

En los últimos dos años, las inversiones chinas en España han crecido exponencialmente. De los 1.662 millones de euros invertidos por China en España en el periodo que va del año 2000 al año 2014, un 93,8% se ha producido en los últimos ejercicios. De esa cantidad, 610 millones de euros corresponden a 2014, un 49% más que en 2013.


Leer más: – La economía española vuelve a crecer al mismo ritmo que en 2007

Las cifras de inversión este año volverán a dar un salto al contabilizarse las grandes operaciones registradas durante los últimos meses en los sectores inmobiliario, hotelero, energético y agroalimentario, protagonizadas por grupos como China Construction Bank, Dalian Wanda, Fosun, Bright Food y HNA.

España va ganando posiciones así en un ranking que sigue liderado por Reino Unido. Este país ha recibido un 46,7% de los fondos chinos destinados a Europa por China entre 2012 y 2014. Le sigue Italia, con un 21%. En total, y según el estudio Europa ha recibido durante ese periodo 58.300 millones.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí