Inicio Noticias Generales La Kale Borroka ataca dos inmobiliarias y una oficina de Iberdrola en...

La Kale Borroka ataca dos inmobiliarias y una oficina de Iberdrola en Vitoria

0

ataques-kale-borroka
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Los trabajadores se han encontrado las cerraduras selladas con silicona, en torno a las 09:00 de la mañana, la hora de apertura de dichas empresas.

Leer más: – La alcaldesa que pidió un aplauso para los etarras de la T4, candidata al Congreso de los Diputados

Las sedes han sido, además, rociadas con espuma de poliuretano. Junto a ellas han aparecido carteles de Ernai, que ha reivindicado los ataques por tratarse de locales gestionados por los “opresores y explotadores que hacen imposible que construyamos nuestros proyectos vitales”, según ha informado ECD en su medio de comunicación.

Ataques a seis cajeros automáticos

La ofensiva se ha dirigido contra seis cajeros pertenecientes a distintas entidades bancarias. La Ertzaintza ha abierto una investigación sobre estos incidentes.

Leer más: – José Julio Rodríguez, de militar a amigo de los amigos de ETA

Los atacantes han rociado también con espray de poliuretano un cajero situado en la Avenida de Santiago y otro en la calle Extremadura. En Siervas de Jesús y en Diputación, las puertas de ambos dispensadores de dinero han aparecido selladas con silicona.

Fuentes antiterroristas muestran su preocupación por el repunte de este tipo de violencia. El pasado 1 de noviembre, la ‘kale borroka’ ya quemó ocho autobuses de una empresa de Vizcaya en un sabotaje en “apoyo” a los presos de la banda terrorista ETA.

Leer más: – Podemos rinde homenaje a un defensor de los presos de ETA

Hay que recordar que los agentes de la lucha anti-terrorista de la Policía Nacional tiene identificados a 15 liberados de la banda terrorista en Francia y 10, en el norte peninsular español.

Pincha en el enlace para leer la noticia completa:

– Podemos comunica que el partido con el tiene mas afinidad son los etarras de EH Bildu

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí