Los yihadistas que busca la Policía en España

Los yihadistas que busca la Policía en España

0
Compartir
loading...

Los yihadistas que busca la Policía en España

Francia alertaba a finales de noviembre a la Policía Nacional de que cuatro supuestos yihadistas procedentes del país galo podrían haber entrado en España. Se trata de tres hermanos y de un cuarto sujeto sobre los que la orden de búsqueda finalmente ha quedado sin efecto.

Leer más pinchando en el enlace: – Musulmanes demandarán a España ante el Tribunal de Estrasburgo para acabar con la Semana Santa

Loading...

En la nota que las Fuerzas de Seguridad parisinas han enviado a la Policía Nacional con la identidad y la imagen de los supuestos terroristas alertan de la posibilidad de que los cuatro estén vinculados a “movimientos islámicos”. Los datos ya han sido facilitados a todos los agentes. Fuentes policiales consultadas por el diario La Gaceta informan de que ninguno de ellos tiene relación con los ataques islamistas perpetrados en París el 13N.

Leer más: – Putin a los islamistas radicales: “Os iremos a buscar al fin del mundo y allí os mataremos”

La búsqueda de estos cuatro sospechosos se une a la de otros cuatro yihadistas procedentes de Siria que podrían haber entrado en España con pasaportes falsos. Así ha alertado Estados Unidos a los cuerpos policiales españoles mediante una comunicación enviada por la Oficina de Inteligencia de Aduanas y Protección Fronteriza norteamericana. Los nombres utilizados por los supuestos terroristas son: Salim Ahmed (Alepo, Siria), Abdulkarim Sheikhali (Ar Raqqah, Siria), Minal al-Musallimah (Siria) y Ahmad Hamed (Idlib, Siria), según han informado desde el diario La Gaceta.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional y la de París mantendrán el próximo lunes un encuentro en la capital francesa para estudiar métodos de colaboración entre ambos países en materia de terrorismo yihadista, entre ellos la posibilidad de crear una base de datos conjunta de sospechosos de yihadismo.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta