Inicio Opinión Invitada NEMINI PARCO (A NADIE PERDONO)

NEMINI PARCO (A NADIE PERDONO)

monumento

Por Miguelón de Zaragoza para elmunicipio.es

El pasado 4 de noviembre en Zaragoza, se conmemoró los innumerables mártires de Zaragoza, entre ellos Santa Engracia o San Lamberto. Se dice innumerables por los 18 primeros cristianos que hubo en la Zaragoza romana, que murieron mártires de la Fe cristiana por el siglo IV. Por Daciano, gran perseguidor junto con Diocleciano . Estos gloriosos conciudadanos, están enterrados y reciben culto en la cripta basilical de Sta. Engracia en el corazón de Zaragoza.

Como es costumbre inmemorial, desde hace siglos que el ayuntamiento y la corporación municipal, hace una ofrenda de una corona de laurel, como símbolo de héroes y una ofrenda votiva de cera. Este año con nuestro “ilustre ignorante alcalde” Pedro Santisteve de la formación política “Zaragoza en común”, es decir podemos, mejor quedaría decir la verdad, la izquierda radical comunista. No ha querido seguir la tradición inmemorial. Que culpa tendrán los pobres mártires, que por su fe, los martirizasen en tiempos del imperio romano. Los comunistas, como siempre con su “democracia ejemplar” no se presentaron porque era un acto religioso y como son tan “modernos” , rompieron la tradición, Que bien debe de quedar dar la espalda a unos ciudadanos que murieron por una causa noble, morir por unas creencias. Esta alcaldía, esta alcaldía que está matando poco a poco las tradiciones y costumbres de la Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal ciudad de Zaragoza. Cuanto título para una ciudad, seguro que en estos cuatro años de legislatura dicen que estos títulos son fascistas, casposo y Franquistas.

Volviendo al tema del homenaje, como he explicado el ayuntamiento no se persono en la basílica , pero esto no acaba, no se personaron ni hicieron la ofrenda ante el monumento de los Mártires de la religión y de la patria, un monumento creado para homenajear a la antigua cruz del coso romano donde dice la tradición que murieron las santa masas cristianas, un monumento financiado por iniciativa popular de todo Aragón en 1908, en este monumento están reflejados todos los ciudadanos que por motivo A o B murieron por una causa. El Monumento a los mártires de la religión y de la patria es un monumento realizado en piedra y bronce, en su diseño arquitectónico por Ricardo Magdalena y en su trabajo escultórico por Agustín Querol. El memorial está dedicado a representar los principales mártires de la ciudad, tanto alusivos a los Innumerables mártires de Zaragoza cuya tradición remonta al siglo IV, como a los que se destacaron en la defensa de la ciudad en los Sitios de Zaragoza. Este monumento sin saberlo nuestros antepasados es algo reconciliador, para los comunistas no, es todo fascista, su rencor hacia tiempos pasados obliga a la ciudad a comulgar con ruedas de molino a todo el que no piense como el, y después dicen de Franco.

Que pasara en el próximo día de San Valero, patrón de Zaragoza, ¿cambiaran el nombre por alguna horterada de las suyas?. “Fiesta de la ciudad laica, plural, feminista y de la autodeterminación aragonesa”. ¿Fernando Rivares se travestirá de la reina de Zaragoza? ¿Pedro Santisteve proclamara la independencia de Aragón? ¿Dirán que el roscón gigante y gratuito es el placebo de los reductos fascistas que quedan en los medios de comunicación de la ciudad? ¿Tendremos que aguantar los chillidos de algún miembro de la farándula de la cultura progre del barrio de la Magdalena? ¿Nos despertaran con una retreta con la canción trasnochada de Labordeta? En la Zaragoza actual todo es posible, menos lo coherente y democrático.