Inicio Noticias Generales Pablo Iglesias orgulloso de su candidato condenado a tres años de cárcel...

Pablo Iglesias orgulloso de su candidato condenado a tres años de cárcel por dar una paliza a un concejal del PSOE

1

andres-bodalo-podemos-jaen
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El líder de la formación de extrema izquierda -Podemos-, Pablo Iglesias, ha salido en defensa del cabeza de lista de Podemos por Jaén para las elecciones generales del mes de diciembre, Andrés Bódalo, a pesar de que fue recientemente condenado a tres años y medio de cárcel por pegar “puñetazos y patadas” a un concejal del PSOE durante una protesta en la localidad de Jódar.

Leer más: –  El jefe de La Sexta pillado en una reunión secreta con los líderes de Podemos

El Mundo / “Estoy orgulloso de la gente que defiende los derechos sociales”, ha afirmado Iglesias, que ha situado dicha condena en el exclusivo ámbito de la movilización social y no en un episodio de agresiones, como recoge la sentencia. Así, ha justificado que el “atentado a la autoridad” es un tipo penal que se aplica “a quien participa en manifestaciones y huelgas”. Por eso, ha continuado Iglesias, esta condena de tres años y medio de cárcel no impide su participación como candidato al Congreso ni viola el código ético de la formación, con el que sostiene que se ha sido “enormemente escrupuloso”.

“La condena a un sindicalista, ejemplo de la defensa de los de abajo, me hace sentir solidaridad”, ha subrayado el líder de Podemos en su defensa de Bódalo, en una rueda de prensa en Madrid. Asimismo, ha recalcado que en su partido tienen “muy claro a quién vamos a defender”.

El líder de los extremistas de Podemos ha señalado que puede que en la formación “haya gente condenada por movilizarse y defender los derechos”, pero ha aprovechado para decir que la “diferencia” es que los condenados de otros partidos “tienen que ver con la corrupción”.

Leer más: – ¡Alerta de la OTAN! El general fichado por Podemos “maneja secretos de Estado y planes estratégicos”

“Siempre vamos a estar del lado de los que luchan y protestan, que son los artífices de los cambios del país”, ha dicho, acusando a continuación al Gobierno de querer meter en la cárcel a la gente que hace huelga.

Listas en Andalucía

Pese a la fuerte controversia interna que hay en Podemos Andalucía con la confección de listas, con un duro enfrentamiento entre la líder regional, Teresa Rodríguez, y la dirección nacional, Iglesias ha replicado que fueron los ciudadanos quienes “eligieron el orden” de las personas en las primarias y que “las listas responden a ese orden”.

Así, al margen del importante malestar y riesgo de fractura, demostrado por el pronunciamiento crítico de 13 de los 15 diputados de Podemos en el Parlamento andaluz, Iglesias ha dicho estar “orgulloso” de las listas.

Una de las candidatas más criticadas por el equipo de Rodríguez, la candidata por Córdoba, la sevillana Marta Domínguez, ha querido eludir la polémica echando balones fuera. “Es el resultado de un proceso de primarias y de un reglamento con el que se rigen todas las candidaturas de España. No hay mucho más que decir”, ha respondido.

Pincha en el enlace para leer la noticia completa:

– La Legión Española llama a su cabra “Pablo” para dar un toque al líder de Podemos

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

1 COMENTARIO

  1. No se por que fue la disputa y nunca se tiene que llegar a agredir a otra persona, soy de Jódar aunque vivo desde hace años fuera, y el Psoe ha sido lo mejor que le ha pasado a mi pueblo en los últimos años, no comulgo con el Psoe, ni con ningún partido, pero los de mi pueblo lo hacen bien, no como los comunistas de antes que desfalcaron las arcas municipales…
    Creo que Iglesias no sabe lo que lleva, en su afán de defender a su gente tendría que admitir errores, se admite y no pasa nada, sería mejor y pones a otro, pero esto es política y no se admiten errores, cuando esto pasa estamos abogados al fracaso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí