Inicio Noticias Generales Palabras de Zapatero: “Creo más que nunca en la Alianza de Civilizaciones”

Palabras de Zapatero: “Creo más que nunca en la Alianza de Civilizaciones”

2

zapatero
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Cuando se cumple una semana de los atentados de París reivindicados por el Estado Islámico, el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ofrece su visión de lo ocurrido. Si bien considera que el origen de la situación actual está en “un Oriente Medio desbocado” y pide una respuesta “mayor” a la comunidad internacional, el socialista cree que “el asunto de Palestina” es el principio de toda la “radizalización”.

Leer más: – El Estado Islámico lanza un comunicado para destruir la Torre Eiffel y matar a los europeos

El Confidencial / En declaraciones a ‘La Cafetera’ de Radiocable, el socialista ha apelado a la Alianza de Civilizaciones que él mismo creó en 2004 como punto de encuentro entre Occidente y Oriente y en la que tras los ataques en la capital francesa “cree más que nunca”. La solución, según él, parte por dar salida al problema palestino y que Turquía se incorpore a la Unión Europea.

Dice ‘no’ a los bombardeos en Siria

En este sentido, ha señalado que es necesario establecer un “código universal de las religiones de la paz y la condena radical” de cualquier tipo de violencia para frenar a aquellos que hacen una lectura “determinada” del islam. “Mejor que el propio islam no lo va a hacer nadie”, ha señalando insistiendo en que es necesario integrar a los musulmanes en este proceso y no identificar islam con terrorismo y asesinatos. “Se nos olvida que los musulmanes son víctimas del Estado Islámico”, ha dicho dejando claro que esta es la principal justificación de que se trata de una “causa común”.

Leer más: – Musulmanes demandarán a España ante el Tribunal de Estrasburgo para acabar con la Semana Santa

Acerca de los bombardeos de Francia sobre la ciudad siria de Raqqa, el expresidente del Gobierno cuestiona su esto es “lo más útil” para reducir el crecimiento y la fuerza del Estado Islámico. Por ello, cree “esencial” que se haga una “reflexión” y un “debate público”. “Puedo entender que Francia tenga una reacción de defensa pero estas respuestas tienen una eficacia muy limitada”, ha opinado.

Si hay intervención habrá más refugiados

En esta línea, Rodríguez Zapatero ha advertido de que cualquier intervención militar en Siria no solo genera “muchos interrogantes” sino que provocará que haya más refugiados sirios. “Si presionamos a que la gente no puedan estar allí porque las bombas caen luego no tengamos recelos a la masiva diáspora”, ha señalado.

Durante la entrevista, Zapatero también ha hecho referencia a la guerra de Irak y al 11-M pidiendo una reflexión “más sincera” de la situación de la que hizo el Gobierno de José María Aznar y señalando que la “reacción” que ha tenido el Partido Popular tras los ataques de París ha sido “muy distinta” a la que tuvo hace 12 años ante los atentados del 11 de marzo.

Pincha en el enlace para leer la noticia completa:

– Zapatero en su salsa en Marruecos: “La cultura árabe es importante para nosotros”

– Zapatero animó al ex JEMAD a fichar por Podemos y se lo ocultó a Pedro Sánchez

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

2 COMENTARIOS

  1. Es posible que este buen hombre lleve razón, si no toda, parte de ella. Creo que lo mejor para comprobarlo, será dejarle caer en para caídas sobre territorio de Isis.

    Cuando vuelva de las negociaciones, nos explique como le ha ido, y nos de cuentas de los acuerdos a los que ha llegado, si todavía tiene la cabeza sobre los hombros, entonces será el momento de hablar de alianza de civilizaciones. Por cierto si piensa que necesitará ayuda, que le acompañen Pablo y Manuela. En poco tiempo y mientras negocian seguro que acaban con el Isis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí