Reacción de un militante de VOX ante la inclusión en las listas...

Reacción de un militante de VOX ante la inclusión en las listas de Carmen Lomana

0
Compartir
loading...

Santiago-Abascal-Vox

Nota: elmunicipio.es publica esta información en exclusiva para sus lectores.

Querido Santiago, queridos compañeros.

Te escribo a ti Santi, y a todos los que durante este año y pico de militancia, me habeis escrito pidiendo colaboraciones, asistencia a actos, etc, en relación con el inmenso error de incluir a Carmen Lomana en las listas para el Senado. Lo hago con la urgencia del momento pero no quiero que la reacción pase a mañana ya que llevo un día de bochorno justificándome ante quienes días atrás les pedía la confianza en un partido serio e incluso me prestaban sus firmas.

Hace unos días te envié un correo tratando de transmitirte por qué me parecía inadecuado incorporar a las listas de VOX a los diputados y senadores depurados por el PP por haber votado en contra de la minireforma del aborto el PP. No he recibido respuesta de nadie. Pude, al menos hablar contigo en la manifestación del domingo. En resumen, tu les ofrecías sitio en las listas reconociendo su valentía y compromiso con la vida aún sospechando que no aceptarían. Ese compromiso y valentía de esos diputados y senadores no ha parecido ser obstáculo para que los mismos lleguen como diputados y senadores hasta el final de la legislatura que ha consolidado el programa de ingeniería social desplegado por Zapatero en sus dos legislaturas. En cualquier caso, puedo entender que esos diputados y senadores sean la referencia para las personas sensibles con la defensa de la vida desde la concepción hasta el fin natural y que una vez en nuestras listas atrajeran a esas personas a votar a nuestro partido. No comparto tu postura pero la puedo entender.

Pero, ¿a quién atrae Carmen Lomana? ¿Qué valores representa que la hagan merecedora de un hueco en nuestras listas? Alguien me puede contestar, que su inclusión forma parte de eso que se llama estrategia electoral, que nos hará salir en los medios que nos hará conocidos. Y ¿en qué programas de televisión saldremos? ¿Es que ser conocidos lo justifica todo? Si ese es el objetivo, ¿qué nos distingue de los otros partidos?. Tal es el miedo de convertirnos en testimoniales, que aceptamos llevar lo que sea con tal de que nos dejen un hueco en la tarima. Lo importante es que se oiga la voz de Santiago Abascal en el Congreso, lo demás ¿qué más da? Yo creía que militaba en un partido en que todo lo demás no daba igual. Y creía que mi formación no iba a poner velas en el altar de la estrategia como hacen las demás, sino que tiene un mensaje lo suficientemente atractivo como para necesitar figurones de relumbrón para ganarse la mirada y la atención del público.

Loading...

El argumentario de defensa de la inclusión de Carmen Lomana en las listas dice que ha trabajado toda su vida, ¿Y cuantos otros afiliados no? Que ha trabajado en el Banco Santander y que tiene una tienda de moda. Enormes méritos por lo visto. Que escribe una columna semanal en la Razón. ¿vamos a traer también a mi paisano Julio Valdeón escritor en el mismo medio, y como poco, socialista,? Entre otras cosas destaca que fue interventora en Irún y Fuenterrabía ¿es que vamos a hacer algún ofrecimiento a Borja a Semper o Eduardo Madina que también estuvieron allí en los años duros. Y por último, se pondera su actividad benefactora, sin lugar a dudas común a otros simpatizantes que no serán candidatos. Lo que no se dice es la vergüenza ajena que producían sus apariciones en Supervivientes u otros programas de televisión que han apuntalado la imagen de frivolidad con la que ahora va a manchar al partido.

Por todo lo anterior es de entender que los méritos de Lomana están en su carácter mediático, ganada en los programas del corazón, caballo a cuyos lomos queremos entrar en el congreso para dar un mensaje duro que no parece querer decir nadie razón por lo que es necesario que entres en el Congreso. Gran paradoja Yo creía que nuestro mensaje de firmeza en las cuestiones importantes, lo que está en tu libro y tus discursos era un programa lo suficientemente poderoso como para necesitar estrellas de los programas del corazón. Yo sigo creyendo en ese programa, tanto que es mejor ser testimonial llevándolo con nuestra gente, que tener el foco encima con los programas del corazón de otros. Yo lo sigo creyendo, vosotros parece ser que no. Y por eso esta vez no me pasaré horas en el Colegio Electoral como en las municipales ni iré a otros actos de VOX, si no se me explica bien este ‘ fichaje’ .Nadie lo ha hecho en el día de hoy a pesar de que lo he pedido en la Web y me he acercado a la sede. Yo pensaba que estaba en un partido distinto que cuida a los afiliados, les explica y cuenta con ellos. Hoy, ante un hecho tan inexplicable como este, no lo está haciendo.

Los ganadores explican, los perdedores se justifican y vosotros os estáis justificando, o ni siquiera eso, con lo que os estáis poniendo en un papel de perdedor. Y lo que es peor, sin ninguna necesidad. Yo seguiré, eso sí, colaborando en la trastienda de la Economía, mientras vosotros queráis, pero no me pidáis que participe en actos donde se pida el voto a una formación que parece haber dejado de creer en lo poderoso de su mensaje.

Un saludo. J.G.C.

Nota al Lector. La Comisión de Economía es el organismo del Partido encargado de elaborar el programa económico, comisión a la que el autor de la carta se incorporó a finales de Octubre. Informacion exclusiva de elmunicipio.es

Pincha en el enlace para leer la noticia completa:

– Carmen Lomana será la número tres de VOX al Senado por Madrid

Loading...
loading...

Dejar una respuesta