Inicio Noticias Generales Regenta un hotel de lujo y le debe 1,3 millones a la...

Regenta un hotel de lujo y le debe 1,3 millones a la Junta… el último fichaje de Podemos

0

luis-carlos-rejon-podemos
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El flamante fichaje de Podemos para su candidatura al Congreso por Sevilla, Luis Carlos Rejón, tiene una deuda pendiente con la Junta de Andalucía que, además, le reclama por vía judicial. La Consejería de Turismo concedió en el año 2010 un préstamo a la Sociedad Hacienda Minerva S.L., de la que el excoordinador de IU-CA es avalista, por valor de 1,3 millones de euros para transformar una antigua hacienda en Zuheros (en la Subbética cordobesa) en un hotel de cuatro estrellas con baños árabes que está funcionando regentado por él mismo.

Leer más: – ¡Alerta de la OTAN! El general fichado por Podemos “maneja secretos de Estado y planes estratégicos”

ABC / Luis Carlos Rejón compagina esta actividad turística con las clases que imparte, ya como profesor prejubilado, en un colegio de jesuitas. A esta actividad se suma ahora su activismo en Podemos, formación por la que hará campaña electoral para las próximas elecciones generales del 20D, ya que es el número 3 de la lista electoral de esta formación al Congreso.

La sociedad de Luis Carlos Rejón sólo abonó una cantidad de 87 euros y ha ido acumulando los impagos al préstamo que le concedió la administración andaluza que lleva desde el año 2012 tratando de encontrar una solución amistosa para este impago. Pero el acuerdo no ha llegado y la sociedad no está abonando sus cuotas correspondientes, por lo que la administración andaluza ha decidido recurrir a la vía judicial con tal de recuperar el préstamo concedido.

Leer más: – Podemos Huesca también se amotina: dicen que se van porque Iglesias y su gente “son una banda”

La Hacienda Minerva de Luis Carlos Rejón ha tenido también problemas urbanísticos. Según publicó en el diario ABC en el año 2010, un particular denunció que se estaban realizando operaciones ilegales, tales como la construcción de nuevas dependencias en el complejo hotelero que está enclavado en suelo no urbanizable de protección paisajística y tiene un yacimiento arqueológico de interés científico.

El excoordinador de Izquierda Unida (IU), abandonó la militancia en 2005 pero no ha permanecido del todo ajeno a la política. Ahora vuelve con Podemos.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí