Rusia desplegará misiles antiaéreos S-400 a 30 kilómetros de la frontera turca

Rusia desplegará misiles antiaéreos S-400 a 30 kilómetros de la frontera turca

0
Compartir
loading...

caza-ruso

Rusia desplegará sistemas de misiles antiaéreos S-400 en la base aérea siria de Jmeimim, a 30 kilómetros de la frontera con Turquía, donde tiene emplazados los aviones que participan en la misión antiterrorista en Siria, anunció este miércoles el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, informa Efe.

Agencias / El S-400, complejo de defensa antiaérea de última generación, garantiza el derribo de objetivos aéreos a una distancia de 250 kilómetros y de misiles balísticos no estratégicos a 60 kilómetros.

El complejo es capaz de derribar de forma simultánea 36 objetivos, mientras que puede apuntar a 72.

El Estado mayor ruso anunció este martes que también sus cazas acompañarán a partir de ahora aviones rusos en misiones de bombardeo en territorio sirio, después de que dos F-16 turcos derribaran un Su-24 ruso en la frontera turco-siria.

Loading...

Además, el acorazado Moskvá, buque insignia de la flota rusa del mar Negro, navegará en la zona costera cercana a Latakia para apoyar con sus baterías antiaéreas Fort, similares a los S-400, las misiones de la agrupación aérea rusa que actúa en Siria.

Putin no descarta nuevos incidentes

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este miércoles que no descarta nuevos incidentes con Turquía y advirtió de que Moscú reaccionará “de una u otra forma”.

“Después de lo sucedido ayer, no podemos descartar otros incidentes, y si éstos tienen lugar, reaccionaremos de una u otra forma. Y nuestros ciudadanos que se encuentran en Turquía pueden correr un serio peligro”, dijo en declaraciones a la prensa en la ciudad rusa de Nizhni Taguil.

El jefe del Kremlin apoyó las recomendaciones hechas ayer por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso sobre la inconveniencia de viajar a Turquía.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta