Inicio Noticias Generales Una peste a heces invade el centro de Barcelona

Una peste a heces invade el centro de Barcelona

barcelona

Continúa el misterio del mal olor de Barcelona. Aunque la principal hipótesis en la que se trabaja es que su procedencia sea del Parc Agrari del Baix Llobregat todavía no se ha certificado su origen. De hecho, técnicos de la Generalitat se desplazarán este jueves hasta allí para continuar con las investigaciones. Aunque el propio gerente del parque agrario, Raimon Rueda, ha admitido que el miércoles por la tarde se lanzó estiércol en una finca de cuatro hectáreas de las 3.500 del recinto, se ha mostrado escéptico de que fuera la causa del mal olor que se apoderó no solo en Barcelona sino en el área metropolitana.

Miles de ciudadanos han acudido a las redes sociales para quejarse y buscar el porqué de dicha peste. Tras varias horas de investigación, el origen del olor a heces parece lejos de esclarecerse.

A través del hashtag #MalOlorBcn los usuarios de Twitter han denunciado la incidencia, a la vez que exigen a las autoridades que resuelvan el problema.

El servicio Protección Civil de la ciudad, que ha sido consultado por La Vanguardia, ha confirmado que, desde las 14:00 horas del día de ayer 18 de noviembre, han recibido más de una decena de llamadas al 112 alertando del mal olor en varios barrios de la ciudad, como el Eixample, Sants, Sant Andreu o Poble Sec.

A media tarde del día de ayer, Protección Civil ha confirmado que el motivo de la peste es el abono de unos cultivos en el Parque Agrario del Baix Llobregat, en El Prat de Llobregat (Barcelona).