Inicio Noticias Generales Albert Rivera pide a Pedro Sánchez que se abstenga en la sesión...

Albert Rivera pide a Pedro Sánchez que se abstenga en la sesión de la investidura

Albert-rivera-CIudadanos

El presidente de Ciudadanos ha insistido en «Herrera en COPE» en que tras los resultados electorales «es una cuestión de responsabilidad abstenerse y permitir que la legislatura empiece» con el Partido Popular en el Gobierno aunque sin mayoría, tal y como han señalado desde el diario PD.

«Ciudadanos va a pensar más en España que en el partido». Señala que «Pedro Sánchez es el que tiene la pelota en su mano. Tiene que decidir si se abstiene o forma un Gobierno con 11 partidos».

Albert Rivera reitera que se abstendrá en la sesión de investidura de Mariano Rajoy porque «es legítimo no formar parte de algo en lo que no se cree. El PP tiene que formar Gobierno aunque sea en minoría y la forma directa para que haya legislatura es que Ciudadanos y PSOE se abstengan».

Ha añadido que «han entrados en la cámara dos formaciones nuevas que representan el 40% de los electores y hay que tener cintura para votar norma a norma».

El líder de la formación política Ciudadanos se ha mostrado satisfecho tras los resultados de su partido en las elecciones generales porque «pasar de cero a cuarenta escaños y hacerlo sin coaliciones ni pactos es algo histórico».

Señala que «el Partido Popular ha perdido uno de cada tres votos. España se merece un cambio y ahora toca estar a la altura».