Inicio Noticias Generales Asaltan y causan destrozos en la sede de Red Madre en Sevilla

Asaltan y causan destrozos en la sede de Red Madre en Sevilla

asalta-sede-redmadre-sevilla

Los delincuentes se llevaron material y equipamiento para las madres embarazadas a plena luz del día. Red Madre ayuda a mujeres embarazadas a salir adelante con su bebé.

Infovaticana / Asaltan la Red Madre en Sevilla. Los delincuentes se llevaron material y equipamiento para las madres embarazadas a plena luz del día y fueron descubiertos por varios vecinos de la localidad, quienes al oir los fuertes ruidos que procedían del local de Redmadre, dieron la voz de alarma.

Esta Fundación apoya a las mujeres embarazadas sin recursos, ayudándolas para que puedan seguir adelante con su embarazo, y proporcionando un futuro para sus hijos. Su objetivo en definitiva, es velar por la salud y bienestar de las madres y de los niños en riesgo de exclusión social.

Los asaltantes se llevaron el material que estaba almacenado en las oficinas de la Fundación. Este equipamiento, que contaba con productos sanitarios y alimenticios, iba a ser entregado a las madres y a sus bebés en los próximos días.

La presidenta de la Fundación, Teresa Galán, ha defendido que “este hecho impide continuar la gestión diaria que hacen de apoyo, atención y seguimiento a mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social y a sus bebés, pues entre lo sustraído, aparte del equipo informático, se encuentran enseres y productos de puericultura (ropa de bebé y premamá, carritos, cunas, parques infantiles) e higiene y alimentación de bebés (pañales, leche, potitos) que Redmadre tenía previsto entregar”.

Estos delincuentes entraron en las oficinas a través de un hueco en la pared, y posteriormente procedieron a romper las puertas, ventanas y el mobiliario del local. Además del material destinado a las madres, también se llevaron casi la totalidad del equipamiento de oficina, como los ordenadores, impresoras, etc.

Teresa Galán también ha hecho pública su “consternación e impotencia” ante lo que ha ocurrido, sobretodo “una vez conocidas las reiteradas llamadas de los vecinos al teléfono de emergencias 112 advirtiendo del robo que estaban presenciando, sin que la Policía haya actuado en consecuencia”.

Según han explicado varios testigos, los agentes que acudieron al lugar de los hechos “ni siquiera hicieron el amago de entrar en local”, argumentando que “se encontraba abandonado”.

“Si ser víctima de un robo es ya un hecho muy desagradable e injusto de por sí, más lo es cuando se comete contra una asociación benéfica que presta un servicio de apoyo y atención integral a un colectivo en situación o riesgo de exclusión social”, ha lamentado Galán.

La presidenta ha explicado que no solo les han robado cosas materiales, sino que también “se han llevado años de trabajo, esfuerzo y dedicación hacia un colectivo tan necesitado como prácticamente invisible en nuestra sociedad”.

Galán ha agradecido la colaboración de todos los vecinos del barrio Polígono de San Pablo, y ha explicado que juntos estudiarán la mejor manera para sacar los fondos necesarios para la reconstrucción del local.