Inicio Recetas de Cocina Burritos de pollo al curry en tortillas

Burritos de pollo al curry en tortillas

burritos-pollo

Los componentes empleados en la elaboración de este plato se combinan entre sí para aportar los diferentes nutrientes esenciales de una buena alimentación. Burritos de pollo al curry en tortillas

Tiempo de preparación: 60 minutos

Información nutricional

Calorias: 400

Receta de Burritos de pollo al curry en tortillas

• 12 tortillas de trigo
  • Unas hojas de lechuga
  • 4 contramuslos de pollo deshuesados y sin piel
  • 1 cebolla grande
  • 1 manzana reineta grande
  • 1 cucharada de curry
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de caldo
  • 6 cucharadas de aceite
  • ½ cucharadita de colorante amarillo
  • Sal y pimienta

Cómo hacer Burritos de pollo al curry en tortillas

Paso 1: Cortar los contramuslos de pollo en trozos pequeños y sazonarlos con sal y pimienta. Calentar el aceite en una cazuela y dorar los trozos de pollo hasta que tengan un bonito color. Incorporar la cebolla y la manzana picadas muy finas.

Paso 2: Rehogarlas hasta que empiecen a dorarse, añadir el curry, mezclar y regar con el vino, reducir e incorporar el caldo con el colorante. Tapar la cazuela y cocer a fuego suave durante ½ hora, comprobar el punto y añadir más caldo si fuera necesario.

Paso 3: Tiene que quedar una salsa un poco espesa, rectificar el punto de sal y pimienta. Lavar, cortar las hojas de lechuga y escurrirlas. Poner en cada tortilla unas hojas de lechuga y el pollo al curry caliente, enrollarla y servir.