Joan Andreu R.S, ex concejal del Ayuntamiento de Cubelles por la formación política ERC ha ingresado en prisión, tal y como ha señalado el diario Crónica global. —Cuando la izquierda no se enorgullecía de los gays y los consideraba enfermos—
La sección novena de la Audiencia de Barcelona, no aceptó su último recurso y hace tan solo una semana le concedió 5 días hábiles para ingresar en prisión.
El tribunal ejecuta, así, su propia sentencia dictada en el pasado mes de septiembre de este mismo año 2015, una resolución que ratificaba el inicial veredicto del juzgado Vilanova i la Geltrú que condenó al imputado a seis años de cárcel. —El ayuntamiento de Pamplona expone una profanación eucarística como si fuese una obra de arte—
La sección novena considera probado que el imputado sometió a tocamientos e incluso a masturbación, a algunos niños, amigos de su hijo.
Joan Andreu R.S. se ganaba la confianza de los menores y les proponía juegos sexuales y visionado de películas pornográficas, según ha indicado varios medios de comunicación digitales.
Rodríguez era primer teniente de alcalde de Cubelles, miembro del Consell Comarcal del Garraf y presidente de ERC en el Garraf.