Inicio Noticias Generales El candidato de ERC: «Me fui del trabajo para poder cobrar el...

El candidato de ERC: «Me fui del trabajo para poder cobrar el paro y ser candidato»

gabriel-rufian-joan-tardajpg

Gabriel Rufián, candidato de Esquerra Republicana en estas elecciones generales, ha dejado una nueva perla en una entrevista en el diario la Vanguardia.

Rufián, que se inició en política hace tan solo dos años apuntándose a la agencia de colocación Súmate (una entidad de castellanoparlantes favorables a la independencia), ha reconocido que hasta hace poco estaba trabajando en una empresa, que dejó, y pasó a cobrar el paro.

Se sobreentiende que le arreglaron los papeles para poder cobrar el subsidio pese a que su baja fue voluntaria.

Rufián ha comunicado a los medios de comunicación: “Yo en estos momentos estoy cobrando el paro, tuve que dejar el trabajo para dedicarme a esto y he sido un mileurista precario, como la mayoría de jóvenes de mi generación”.

En pocos días seguirá cobrando del Estado español, esta vez una cantidad mucho mayor, la de diputado del reino de España, cantidad que se verá incrementada si resultada elegido jefe del grupo parlamentario de Esquerra Republicana. Los independentistas deberían obtener 5 diputados para poder configurar grupo propio, algo que aseguran todas las encuestas que sitúan a los de Rufián en una horquilla de 7 a 11 diputados, con opciones de ser primera fuerza política en Cataluña.