El deportista Tim Tebow pierde a su novia por permanecer célibe hasta...

El deportista Tim Tebow pierde a su novia por permanecer célibe hasta el matrimonio

0
Compartir
loading...

Tin-Tebow

Su madre rechazó el aborto aunque arriesgaba su propia vida, él fue formado en la fe y cultiva el amor a Dios. Ni el éxito, la derrota o una hermosa Miss Universo han podido debilitar su convicción.

Infovaticana / Tenía 22 años el año 2009, era mariscal de campo de los Florida Gators y el jugador con mayor proyección en la NCAA (la liga universitaria) de fútbol americano. Nadie dudaba entonces que Tim Tebow sería en breve un destacado deportista en la liga mayor de Estados Unidos, la National Football League – NFL, y no se equivocaron.

Pero Tim no sólo destaca por el buen desempeño y desarrollo profesional de sus habilidades deportivas. Fue ese mismo año 2009 cuando conmocionó a millones en su país al declarar que era feliz siendo casto, y que permanecería célibe hasta el matrimonio.

Hace algunos días quedó en evidencia que tras seis años, Tim se mantiene firme en su opción, aunque ello le signifique dolor y ser sometido al escarnio público. Los medios de comunicación se dieron un festín informando que Olivia Culpo -la ex Miss Universo novia del deportista-, lo había dejado porque no soportaba que Tim se negara a tener relaciones sexuales con ella.

No es la primera vez que este jugador de fútbol debe sortear momentos complejos. Desde el 2009 los medios de comunicación liberales y personas vinculadas a la industria del aborto, buscan destruir su imagen como referente de valor para los jóvenes.

Desde el vientre de su madre

Loading...

Esta batalla se inició cuando Tim fue concebido. Sería el quinto hijo de la familia y sus padres eran entonces misioneros cristianos en Filipinas. Una infección que padecía la madre hizo temer a los médicos por su vida y para reducir los riesgos le recomendaron que abortara el bebé. Ella no dudó un instante en defender la vida. La infección cedió y Tim nació sano el 14 de agosto de 1987. Este hecho y la sólida fe que bebió desde pequeño en familia nutrieron su alma y hasta hoy le han dado sentido a su vida.

Llegado el momento haría pública su fe. Ocurrió de manera extraordinaria el año 2010 cuando enfrentó a decenas de organizaciones abortistas y medios de comunicación que cuestionaban se le permitiera dar un público testimonio pro vida durante el Super Bowl… el principal evento deportivo del fútbol americano, cuya sintonía no tiene parangón. “Deben al menos respetar que defiendo lo que creo. Siempre he estado convencido de esto porque esa es la razón por la que estoy aquí. Mi madre fue una mujer muy valiente”, fue lo único que señaló el deportista en respuesta a quienes cuestionaban su decisión.

“Dad gracias al Señor porque es bueno”

Tebow no se detuvo allí y aunque comenzó a ser evidente cierta persecución contra el jugador que le ha costado ser inexplicablemente marginado de muchos equipos a pesar de su notable calidad como quarterbacks –tal como lo señalan analistas deportivos de las revistas españolas Marca y As-, continuó pintando en su rostro citas bíblicas, poniendo rodilla en tierra para orar antes de cada partido (gesto bautizado por los medios de comunicación como Tebowing), defendiendo su fe e implicancias morales concretas que de ella se desprenden.

El domingo de Pascua del año 2012 en un encuentro de cristianos en el estadio público de Georgetown, Texas, declaró su fe ante más de quince mil personas… “Sin importar lo que pase en la vida, bueno o malo, sea que te guste o no, alguien tiene un plan para tu vida y es un plan especial. Cuando confías y tienes esperanza en ello, entonces tienes la paz en todas las decisiones y en todo lo que haces. Y eso te brinda un regocijo en tu vida. Estoy agradecido con mi Señor y Salvador, Cristo Jesús”, fueron parte de sus palabras.

En estos días nuevamente ha dado testimonio de su fe, cuando no pocos se han burlado de él por una opción que le ha costado la relación con su ex novia. Desde su cuenta en Twitter el deportista publicó una cita del Libro de los Salmos que algunos medios han leído como su respuesta a esas burlas:

“Dad gracias al Señor porque él es bueno. ¡Su amor dura por siempre!”

Loading...
loading...

Dejar una respuesta