Inicio Noticias Generales El exJEMAD de Podemos expulsado del Ejercito y del Congreso

El exJEMAD de Podemos expulsado del Ejercito y del Congreso

JEMAD-Iglesias

Suerte desigual para los fichajes mediáticos militares. Los resultados de las elecciones generales de este domingo otorgan escaño a dos de los candidatos que han colgado el uniforme de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en los últimos meses y que se han integrado en las listas de PSOE y Podemos. Los rumores situaban a dos de ellos como posibles ministros de Defensa si sus partidos accedían al Palacio de La Moncloa.

LD / El que fuera Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez, que se presentaba como número dos de la candidatura de Podemos por Zaragoza, se ha quedado fuera del Congreso de los Diputados. El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, dijo de él que sería su ministro de Defensa si conseguían llegar al Gobierno. Finalmente, la formación morada tan sólo ha obtenido un escaño por esta provincia.

También con Podemos se ha presentado Juan Antonio Delgado, quien fuera portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la asociación que propugna la desmilitarización del Instituto Armado y la legalización de los sindicatos en el cuerpo. Ocupaba el puesto número dos en la lista por Cádiz, justamente los que ha obtenido la formación morada en este territorio, por lo que sí tendrá escaño en la Cámara Baja.

La excomandante Zaida Cantera fue anunciada a bombo y platillo como fichaje estrella del PSOE hace unos meses. Pedro Sánchez nunca lo ha dicho abiertamente, pero los rumores la sitúan como ministra de Defensa si gobierna su partido. Ocupaba el sexto puesto en la lista, por lo que lo siete parlamentarios obtenidos por el PSOE en Madrid le proporcionan un escaño en la Carrera de San Jerónimo.