Inicio Noticias Generales Evo Morales: “Casi todas las mujeres son inferiores a los hombres”

Evo Morales: “Casi todas las mujeres son inferiores a los hombres”

Pablo-Iglesias-Evo-Morales

El líder de la formación política de extrema izquierda -Podemos-, Pablo Iglesias, siempre se ha mostrado muy cercano al líder de Bolivia, Evo Morales.

Grupos de Derechos Humanos han calificado como machistas y discriminadoras las palabras con las que el presidente de Bolivia -Evo Morales- se dirigió ayer hacia las mujeres. En un acto de entrega de ambulancias en el Primer Mandatario en el tono burlesco que lo caracteriza dijo:

“CASI TODAS LAS MUJERES SON INFERIORES A LOS HOMBRES”

“Desde la creación del mundo, Dios era hombre. No quiero pensar por que todos los líderes son del sexo masculino, compañeros no piensen mal de la mujer ya que no todas pero casi todas las mujeres son inferiores a los hombres», comentaba el amigo de Iglesias -Evo Morales- en tono despectivo.

Las palabras de Evo Morales provocaron rechazo y repudio en las principales redes sociales y pronunciamiento de varios colectivos de Derechos Humanos, que exigen una disculpa pública.

La Coalición de Colectivos de Derechos Humanos de Bolivia rechazó, en un comunicado, “el machismo que se camufla en la supuesta burla”. “Nos resulta totalmente vergonzoso que los discursos estén teñidos de machismo, más aun viniendo del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, promotor de los Derechos Humanos en Hispanoamérica y el mundo; con este tipo de declaraciones sólo siembra burla, estereotipo, odio, segregación y violencia hacia una población grande e importante. Sus aseveraciones demuestran una total desinformación y desconocimiento de la población, dejando al descubierto su machismo que se justifica con una supuesta ignorancia”, dice el documento.

Hace dos semanas, el vicepresidente Álvaro García Linera comentaba a los medios:

“PREFIERO QUE MIS HIJOS NAZCAN HOMBRES Y NO MUJERES”.

“Nos preocupa que a excusa de ‘seguir el ejemplo del Presidente’ haya acciones y/o declaraciones de Derechos Humanos de líderes y sectores, los cuales son un retroceso a los derechos humanos que las organizaciones de la sociedad civil venimos conquistando”, finaliza el pronunciamiento.

16 COMENTARIOS

1. No hay mucha diferencia entre Evo y su amigo Iglesias. Los dos son de entendederas muy duras y filosofías muy retrógradas.

2. Tanto Evo y su amigo Iglesias son de pensamiento muy estrecho, típico del Siglo 19. Son de lo más retrógrado que recuerdo.

• Vergonzoso que un presidente»progresista»? pueda discriminar tanto!deja mal parado al pueblo indígena!!patetismo total!

3. Qué podemos esperar de Evo Morales, lo único q demuestra es su ignorancia y el desprecio por la mujer, el siglo XXI, la globalización y modernidad están lejos de su cerebro, hoy cuando la mujer ha alcanzado igualdad con el hombre y ocupa posiciones importantes en todas las esferas.

4. Si vamos a hablar de Dios, es necesario leer la Biblia ; en Génesis 1:27 dice así:
    «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de a Dios lo creó; varón y hembra los creó.»

5. La verdad, a mí no me sorprende ese tipo de comentarios desubicados de ambos (Morales y Linera), los hay peores que esos.
    Y es asombroso cómo las ONU no dice nada, es más, los hacen lucir como personas modelo… Pero para muchos de nosotros solo son modelos de corrupción populista bien hecha.
    Pobre España, si este Iglesias está de la mano con Evo, nada extraño que algo más negro que sus sombras se las están trayendo.por si no lo saben, al igual que Venezuela, Bolivia también es considerado narco estado. Que Dios se apiade de los españoles, el populismo no es bueno en ningún sentido.

6. sorprende que en españa pais «supuestamente del primer mundo» hayan votado tanto por este patan retardado que con un discurso demagojico sin logica pero si lleno de sofismos y frases prehechas y que muchos españolitos de mente infantil lo tomen como algo inteligente lo que dice y se dejen deslumbrar con este flaco raquitico y feo que hasta en pinta hace quedar mal a españa no tenian uno mejor