Inicio Noticias Nacionales La “cagada” de Pablo Iglesias que pasó desapercibida en el debate

La “cagada” de Pablo Iglesias que pasó desapercibida en el debate

Pablo-iglesias

Una metedura de pata que pasó desapercibida en el debate a cuatro de Atresmedia fue una chulería del comunista Pablo Iglesias en la que le preguntó entre maquiavélicas risitas al dirigente de Ciudadanos -Albert Rivera- si Albert Camus era «argelino o francés». Una más después de «cagarla» recomendando leer a Rivera ‘Ética de la razón pura’, un libro de Kant que no existe. “A Podemos lo financió Chávez, Maduro y Morales para poder meter cocaína en Europa”

PD / Albert Rivera había citado al escritor francés Albert Camus que dijo aquello de «amo demasiado a mi país para ser nacionalista». Pablo Iglesias: “El derecho a portar armas es la base de la democracia”— Para mostrar su supuesta superioridad intelectual, Iglesias quiso pillarle a Rivera con la pregunta trampa sobre nacionalidad de Camus, dando a entender que el escritor no era francés sino argelino.

Con esta pregunta Iglesias demostraba que su cultura general no le alcanza ni para una partida de Trivial: porque Camus nació en 1913 en el seno de una familia de colonos franceses y en esos años, como todo el mundo sabe, Argelia era colonia francesa desde 1830 y por lo tanto no podía ser otra cosa que francés. Argelia no se hizo independiente hasta 1962 con los acuerdos de Evián.

Camus, que obtuvo en 1957 el Premio Nobel de Literatura, murió en un accidente de circulación en Villeblerin (Francia) el 4 de enero de 1960.