Inicio Noticias de Patriotas Llamada urgente a todos los falangistas

Llamada urgente a todos los falangistas

21

unidad-manos_negro
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

LLAMADA URGENTE

Llamada urgente a todos los falangistas

De Eduardo López Pascual, Ex Secretario Nacional de Formación en Falange Española de las JONS (Auténtica), Ex miembro de la Junta Nacional de FA.

Ante la realidad del mundo falangista y de los falangistas, dando una vez mas, el espectáculo de su desunión y tácticas de desacuerdo, que nos lleva a la desaparición como fuerza política, expresada en los poco más de 7.000 votos conseguidos en estas últimas elecciones, propongo como antiguo falangista de base, un Programa de Acuerdo Mínimo, que intente seria y lealmente la recuperación al menos de nuestra dignidad política. Sin hacer reproches a nada ni a nadie, expongo para su debate en reunión representativa, dos por cada grupo, y con autoridad para firmar el Documento que se apruebe, el siguiente texto:

Presentarnos como FALANGE ESPAÑOLA NACIONAL Y SINDICALISTA (fenis)

ASUMIR Y DESARROLLAR NUESTRA ACTIVIDAD POLÍTICA DE ACUERDO CON LA CONSTITUCION, la democracia y los derechos humanos.

Defender y proteger la vida desde su concepción hasta su muerte natural, paralela a una visión cristiana de la existencia.

Manifestar nuestro compromiso por una Patria unida, fuerte y libre donde no caben separatismos ni manipulación histórica.

Respetar en su conjunto la historia de la Falange, sin hacer disquisiciones que puedan herir algunas sensibilidades. Actualizaremos formas y modos.

Procurar establecer una economía sindicalista, donde las relaciones de trabajo cambien de modo paulatino pero radicalmente, como activo de nuestra revolución social. Rechazamos un capitalismo depredador.

Explicar nuestra convicción republicana, aunque no sea obstáculo para participar activamente en el proyecto común de España.

Parece un escrito de sensatez y entendimiento, que intenta poner fin a una etapa demasiado larga, que ha supuesto para la Falange tristeza y casi desaparición. Como falangistas hemos de hacer lo imposible, por recuperar nuestra fe y nuestra historia. Nuestros mayores lo merecen.

Proponemos que esa reunión, porque hay que ser efectivos, se haga sobre el 19 de abril de 2016 -aniversario de una fecha fatídica para la Falange-, y que se realice en Toledo, céntrica capital de España o en la pequeña ciudad de Cieza (Murcia), cuna de este escrito emanado de un grupo de falangistas, que no se resiste a luchar por el renacer de nuestro ideal y nuestra revolución. Revolución en el mejor sentido de la palabra. (Aranguren dixit)

Creo, personalmente, que es hora de obras y no de palabras y discursos diletantes. Demos una oportunidad a la inteligencia. Espero vuestra opinión.

Llamada urgente a todos los falangistas

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

21 COMENTARIOS

  1. 1. Debe: El nombre es feo. Fenis..?¿ Si actualizamos formas no podemos comenzar por SINDICALISMO..Que en lo doctrinal es clave pero no así en la mercadotecnia política para un pais depredado por tales sindicatos. Tambiñen en el debe contabilizar 7000, es lo de menos pero comenzemos desde la verdad. Puede haber elecciones en marzo..¿En Abril? Ya es ya. Por último…¿Hace falta alabar a una constitución que ni siquiera lo es?…No decimos nada y santas pascuas.
    2. Haber: Propuesta de unidad trascendiendo histerias, dimes y diretes. Propuesta de trabajo…esa es la importante. Propuesta de llenar España de nuestro mensaje.

    Ahora bien: Si concretamos ¿Qué pasará? Porque esto es tan etereo como los discursitos de Rivera. Yo encantado de trabajar con otros camaradas…Pero la cuestión es para qué. ¿Para halagar la constitución que empuja a la ruptura de España? Pues va costar mucho.

  2. Deberíais dejar ya la secta del falangismo. A la gente de a pie le dan repelús esas siglas y símbolos. España necesita un partido de centro que defienda su soberanía contra el islamofascismo y las feminazis. Los que defienden ideas caducas con aire melancólico y nostálgico no hacen más que ser los palmeros de la derecha pepera que puede tener a los patriotas demonizados perpetuamente asociándolos a neonazismo, franquismo, racismo y falangismo.

    • no estoy de acuerdo en que sean ideas nostálgicas; al contrario, mantienen plena vigencia en la España actual. Otra cosa es mantener la simbología y las formas, efectivamente debemos dar un aire renovado y nuevo a nuestro ideal, pero manteniendo la esencia joseantoniana que, como queda dicho, mantiene, hoy más que nunca, su plena vigencia. CAFE!!! VCR!!!! AES!!!

  3. Esta llamada esta dirigida a los falangistas, y no a los que no lo son o han dejado de serlo. No hay nostalgia, solo voluntad de recuperar una idea de patria, pan y justicia que algo es intemporal. Porqué ha de ser casposo el intento, si formaciones más viejas como el socialismo y el comunismo defienden su idea y su nombre., Por último, aquí se llama a un diálogo, a un debate, no a dar un mitin..

  4. Quizas si estuvieran las papeletas de la formacion en todos los colegios electorales no pasaria eso, yo fui a votaros y no las vi, asique voto en blanco, otros años siempre os voto por que estaban alli las papeletas

  5. Eduardo, me pongo a tu total disposición desde hoy mismo. Lo de menos son los matices que seguro en una inmensa mayoría seremos capaces de consensuar en el bien de España y de la Falange. El momento actual de nuestra Patria, la memoria de todos nuestros caídos y nuestro compromiso adquirido como falangistas nos obligan a ello.

    En mis más de treinta y cuatro años de militancia falangista, si algo he aprendido es la necesidad de nuestra generosidad y capacidad de servicio, lo menos que podemos dar a nuestra causa.

    Jorge Buil
    Ex coordinador de FA en Asturias

  6. Defender y proteger la vida desde su concepción hasta su muerte natural, paralela a una visión cristiana de la existencia.

    Falange quiere la separación Iglesia Estado, y respeta la livertad de credo. Esta idea no es Falangista, es derechista.
    No es el camino….

    El día que los carcas y ultraderechistas dejen de llamarse falangistas, podermos avanzar hacia adelante.
    A.E. !

    • NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO (HABLANDO ENTRE CAMARADAS): EL IDEARIO JOSEANTONIANO DE ESPIRITUALIDAD DEL INDIVIDUO NO TIENE SENTIDO SIN EL IDEARIO CRISTIANO.
      RECUERDA LA VUELTA DE JOSE ANTONIO DE SU ENTREVISTA CON ADOLFO HITLER, DIJO QUE ERAN IMPOSIBLES PACTOS CON ELLOS, PORQUE “NO CREEN EN DIOS”. CAFE!!!! VCR!!!! AES!!!

  7. El comunismo ha tenido que cambiar su nombre a Podemos, para poder triunfar. Si los falangistas quieren lograrlo tendran que hacer lo mismo y cambiar el nombre.

  8. Antes que nada agradecer el interés que parece tiene esta llamada. Luego, alguna respuesta a los comentarios que he leído. Creo que desde el primer momento expuse la visión CRISTIANA DE LA FALANGE, Por eso no entiendo la duda de JA Amores. Así defender la vida no es de derechas ni izquierdas es solo Derecho Natural. eL COMUNISMO NO HA BORRADO SU NOMBRE, SOLO SE HA ENCRISTADO EN UNA COALICIÓN, pero manteniendo su nombre y símbolo. No sé la razón de que se tilde de secta, o la Falange, y mucho menos, franquista sobre todo a los que desde muchos años, muchos, hemos defendido un ideal opuesto al franquismo. Ahora, solo queda que los responsables políticos de las diversas Falanges, den un paso valiente, y se avengan a celebrar ese debate decisivo y unitario, Nos jugamos la supervivencia. Eso sí, sin descalificaciones ni exclusiones, que solo afectaría a quienes no ASUMEN la realidad democrática, ESPAÑOLA, AUN SABIENDO QUE HAY QUE MEJORARLA, PERFECCIONARLA.

  9. Falange Española la creó Jose Antonio con ese nombre,despues pasó a llamarse Falange Española de las JONS y Yo creo q por respeto a nuestro fundador debería seguir con ese nombre.

  10. Cualquier proyecto que persiga la unidad de todo el Movimiento Falangista / Nacional – Sindicalista contará con mi apoyo y mi participación activa. Los que desde el principio ya plantean problemas, hacen sus propios planteamientos desde su ombligo, etc, simplemente no es necesario que acudan. No es posible un lanzamiento tipo Podemos porque nuestras raíces se verían claras desde el principio, mientras que estos comunistas camuflados actuaron desde la Universidad y aglutinando a las fuerzas diversas del 15-M. No es el mismo caso ni puede serlo. Vayamos como vayamos, nuestro ideario básico debe ser el que es y adaptado a las realidades del momento (redes sociales, discurso actual, comprensión del entorno geopolítico y económico actual, capacitación para hablar en los mass media, etc). No se puede dejar que cualquier tontiloco destroce en un micrófono o en una cámara un proyecto revolucionario. Adelante camaradas. Y el nombre es lo de menos porque tampoco tuvo mayor importancia desde el MES, la FE, la FEJONS, o la aceptación de incorporarse al Frente Nacional en caso de que se hubiera accedido a las peticiones que planteó José Antonio al líder del Frente. Si nos importa España y los españoles, dejemos de mirarnos el ombligo y tengamos miras más amplias en las que entre España.

  11. Como podéis hablar de unidad y actualización cuando todos los partidos políticos Falangistas tienen unos estatutos anclados en octubre de 1934 para Blindarse en los cargos cuatro listillos pasandose por el forro la ley de partidos políticos en cuanto a funcionamiento interno. No señores dejen sus Cantos de sirena, sus cultos a la personalidad de Primo y sus retóricas socialdemocratas con el reloj parado en la transición. No cuenten con el Nacional-Sindicalismo Revolucionario “Auténticos” trasnochados y vayanse al PSOE, Podemos, IU o cualquier otra formación socialdemocrata burguésa.

  12. Mientras hayan personas como este Ubalde, que no se a que Falange representa, descalificando de entrada, mal irán las cosas,¡ Lástima¡

  13. “LA VERDAD COMO LA QUINA PORQUE AMARGAN SON MEDICINA”. SR. EDUARDO JUBILESE QUE YA HA FRACASADO BASTANTE Y DEJE FUNCIONAR A LOS MENORES DE 45 AÑOS.

  14. Esa idea ya la formuló Ledesma hace muchos años y creo que le salió mal, y ahora lo ha intentado el de Ciudadanos, y se la comido con patatas. Hay originalidad? ah, no pienso comentar más ninguna iluminaria de este estilo.

  15. Los que conocemos y admiramos a Eduardo no podemos negarnos a colaborar. Hace mucho que propiciamos un gran acuerdo d mínimos entre los falangistas, todos los falangistas…y nada más que los falangistas. Pero ese acuerdo, a estas alturas de destrucción,no lo pueden alcanzar esos dos representantes que solicita Eduardo, sino un verdadero Congreso abierto, en el que puedan participar todos los que se declaren falangistas, sean del grupo que sea…o sean “Falangistas sin Falange”.Los grupos y grupúsculos existentes se limitarían a gestionar ese Congreso, y a presentar sus propuestas.
    NESCAFE.

  16. Estoy de acuerdo con lo que dice Carlos. Me siento profundamente democrático y por eso, hablaría DE UN CONGRESO ABIERTO. sIN EMBARGO, Y LO SIENTO, LAS EXPERIENCIAS EN ESTE SENTIDO NO SON NADA positivas. Esos Congresos abierto,a como sería deseables, SIEMPRE HAN traido demasiadas notas negativas, por no decir de otra clase. Todos somos memoria de lo que pasaba, Pero si alguien es capaz de controlar y sobre todo de asegurar una militancia respetuosa, me apuntaría a un Congreso. Esa era la razón por la que pedía una asistencia-restringida con capacidad de acuerdo, en donde estuvieran representados falangistas con partrido y sin partido, pero con clara idea de la idea que nos mueve y, por supuesto, de lo que es democracia,

  17. En primer lugar quisiera felicitar la iniciativa concreta planteada por el camarada Eduardo. No es de recibo reclamar la unidad de la Patria cuando somos incapaces de unirnos los falangistas bajo una misma bandera en unas únicas siglas.
    Sin embargo, considero que el ideario falangista es meridianamente claro desde los tiempos fundacionales. No es cierto que por ello esté anticuado, ni mucho menos; sigue vigente y me atrevo a decir que novedoso pues la Revolucion sigue pendiente. Por tanto, no puedo estar de acuerdo con Eduardo en el cambio de siglas. Tampoco en que debamos de desarrollar nuestra actividad política “de acuerdo” a la Constitución; mejor decir: respetando la Constitución actual por imperativo legal, puesto que Falange ni está ni puede estar de acuerdo con esta Constitución.
    Y si todos los falangistas conocemos y asumimos nuestro Ideario de manera clara, no debería haber impedimento para la tan anhelada y necesaria, hoy más que nunca, unidad falangista. El problema es de estrategia, únicamente de estrategia, y nunca puede ser de ideario.
    Así que, adelante, reúnanse los miembros de las distintas falanges, en número necesario y suficiente para que queden claras las decisiones y enhorabuena por dar ese valiente paso en aras de la unidad.
    ¡Arriba España!

  18. Que pasa Edu quieres que se unan todos y tu de Jefe?
    En ninguna de las organizaciones existentes te dejan mandar?
    Se te paso el arroz!

  19. Hasta hoy,21 de mayo no había leído el manifiesto de Eduardo, siempre firme en sus lealtades, que son también las mías.
    Naturalmente, ya no es hora de fomentar ese encuentro “final”·, porque las elecciones, en junio, están encima. Pero el llamamiento que hace a los dirigentes de las organizaciones que se declaran falangistas puede continuar y concretarse en un Congreso Nacional absolutamente abierto, que lo organicen ellos, perlo que pueda asistir cualqjuiera qu3e declare,por escrito, su dondición de falangista.
    Toledo me parece bien…Cieza me parece inmejorable.
    ARRIBA ESPAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí