Inicio Noticias Generales Losantos tritura a Manuel Campo Vidal por su moderación del debate: ¡Vaya...

Losantos tritura a Manuel Campo Vidal por su moderación del debate: ¡Vaya pánfilo!

Campos-Vidal

Unicamente tres elementos a analizar en el debate electoral de 14 de diciembre de 2015 entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez y una última posibilidad: el moderador, Manuel Campo Vidal. Los asesores de Rajoy creen que Sánchez se pasó de frenada: “Un macarra faltón”

PD / Como presidente de la Academia de la Televisión, el periodista fue el encargado de presentar el debate y repartir los tiempos, como había hecho en otros muchos duelos históricos, pero se nota que algo está cambiando en el mundo de la política y lo mediático. Campo Vidal fue machacado desde la red social Twitter, y también por parte de muchos compañeros de profesión.

Uno de los grandes comunicadores que se fijó en la labor, y no precisamente para bien, del moderador del debate, fue Federico Jiménez Losantos. El periodista de EsRadio ya en la mañana de 15 de diciembre de 2015 cargó con dureza contra las formas del periodista en la mediación entre Sánchez y Rajoy:

“…La gran cuestión es si es un debate amañado, con un presentador a cuyo lado los floreros son modelos de expresividad; un moderador que a duras penas podía balbucir algunas palabras y que ha sido incapaz en ningún momento de moderar nada… Si lo comparamos con lo que fue el debate a cuatro, y no ya de Vicente Vallés a cuyo lado es que Campo Vidal es un dibujo en un papel que sa ha llevado el agua… Jamás, nunca, he visto un debate con un moderador tan absolutamente moderado por los moderables. ¡Y eso preside la Academia de Televisión!…”

“…Lo mejor es que ha demostrado la basura del bipartidismo en la moderación de un debate en el que ante injurias personales y números contradictorios y números falsos, el moderador no ha servido para decir nada. ¡Estaba muy asustado! Su única preocupación era acabar el programa para irse a dormir o a tomar una copa. ¡Vaya pánfilo!…”