Inicio Religión Católica Munilla señala que PP, PSOE y C’s tienen fácil ponerse de acuerdo...

Munilla señala que PP, PSOE y C’s tienen fácil ponerse de acuerdo porque responden a la ideología única

munilla

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, considera que los resultados electorales de este domingo 20 de diciembre reflejan “una profunda crisis de la sociedad” y señala que los grandes partidos tienen “muy pocas diferencias” pues todos responden a la ideología de género y otras ideologías liberales.

Infovaticana / “Estos resultados reflejan una profunda crisis. Son el retrato de una sociedad enferma pero siempre existe una oportunidad para regenerarse y esa oportunidad se llama bien común, una palabra que ha ido desapareciendo del vocabulario político. Si el término bien común volviese a ser rescatado, bienvenida sea esta crisis”, ha declarado Munilla en el programa ‘Sexto Continente’ de Radio María.

Para el obispo, la necesidad de que los partidos pacten para formar gobierno, será una buena ocasión “para comprobar si es el bien común o el afán de poder el que mueve a los políticos”. “No salen las cuentas ni por un lado ni por otro, se ve una situación ingobernable. Pero, ¿cuál es el motor que mueve la vida política?”, se ha preguntado.

A su juicio, sería “fácil” que partidos como Partido Popular, PSOE y Ciudadanos se pusiesen de acuerdo en lo que se refiere a consensuar ideológicamente sus programas pues, según ha precisado, “por desgracia, los partidos cada vez piensan más parecido al ir respondiendo todos a una ideología única, la ideología de género y otras ideologías liberales”.

Otro tema muy distinto, según apunta, es que los partidos no quieran conjugar sus programas sino tener “el poder”. “Entonces es ingobernable”, diagnostica Munilla.

El prelado también cita una frase del Papa Francisco en la encíclica ‘Laudato Si’ que, a su parecer, es “perfectamente aplicable” a la situación de España tras las elecciones: “Invito a un debate honesto y transparente para que las ideologías no afecten al bien común”.