Inicio Noticias Generales El Rey no descarta elecciones y «volver a ver» a los representantes...

El Rey no descarta elecciones y «volver a ver» a los representantes políticos

Felipe-VI-Canarias-Pedro-Quevedo

Es el primer representante político a quien ha recibido este lunes el rey Felipe VI y el primero que ha desvelado el sentir del monarca en esta etapa política. El representante de Nueva Canaria, Pedro Quevedo, comparecía en el Congreso de los Diputados tras su despacho con el Rey y comenzaba diciendo que no iba a desvelar la opinión del jefe del Estado, pero acto seguido, preguntado por la posibilidad de nuevas elecciones, Pedro Quevedo ha dejado caer esta frase con la que desvela que Felipe VI no descarta la convocatoria de nuevas elecciones:

LD / «Bueno, creo que cuando nos despedíamos me ha dicho ‘bueno, pues a lo mejor es posible que nos tengamos que volver a ver dependiendo de cómo funcionen las cosas'». Un posible adelanto que en opinión de Nueva Canaria sería «un fracaso democrático que implicaría que los líderes políticos no han estado a la altura de lo que la ciudadanía les ha exigido con su voto».

Lo que este portavoz le ha transmitido por tanto a Felipe VI, conforme al pacto electoral alcanzado con el PSOE, es que Nueva Canaria apoya la investidura de Pedro Sánchez atendiendo a la voluntad mayoritaria de los españoles en las urnas que lo que han pedido es cambio político». Quevedo es el primero de los representantes políticos a quien recibe el monarca de menor a mayor representación parlamentaria.