Inicio Noticias Generales Exhibir un bebé con fines políticos: una estrategia que Pablo Iglesias ya...

Exhibir un bebé con fines políticos: una estrategia que Pablo Iglesias ya había utilizado

iglesias-bebe-apurado-parlamento

La estrategia de utilizar a un bebé para acaparar todos los flashes no es algo nuevo para los líderes de Podemos. Carolina Bescansa, que este miércoles aparecía en el Congreso de los Diputados con su hijo de apenas seis meses en una calculada estrategia del líder de Podemos, no es la primera mujer que ha exhibido a su hijo a las ordenes de Pablo Iglesias.

LD / Tal y como relata El Faro de Vigo, en una noticia de 2014 titulada «Pablo Iglesias: ‘¿Y si sacamos a Yolanda Díaz con su hija?'», el líder de Podemos ya pergeñó esta estrategia en otra ocasión. Cuenta este diario que «en las reuniones previas a que Esquerda Unida sellase su pacto con Anova para crear AGE y revolucionar el Parlamento gallego, Yolanda Díaz protagonizó una foto que se tornó habitual: su llegada a las reuniones de la fuerza que lideraba con su hija en brazos».

Pero, ¿de quién fue esta idea? El texto, lo explica: «Uno de los gurús de la estrategia comunicativa de EU en las autonómicas de 2012, ávido de romper moldes, propuso trasladar el mensaje rupturista de AGE a la imagen e incluir en el cartel electoral, en que aparecían Beiras, Díaz y cinco personas más, a la líder de EU con su hija en brazos. Quien lanzó esta idea fue Pablo Iglesias, entonces asesor de la marca gallega de Izquierda Unida, tertuliano y hoy líder del fenómeno Podemos».

El artículo de El Faro de Vigo

Pablo Iglesias fue, antes de crear Podemos, asesor de Izquierda Unida , pero también de Esquerda Unida en Galicia. Entonces, el de Podemos ya utilizaba a los bebés para configurar sus estrategias políticas.