Inicio Noticias Generales “La careta de Pablo Iglesias está desapareciendo”

“La careta de Pablo Iglesias está desapareciendo”

Pablo-Iglesias-Congreso

Los ingresos de 93.000 euros recibidos desde Irán por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, entre 2013 y 2015 destapados ayer por ABC han causado estupor en el Partido Popular. El dirigente de la formación morada no da cuenta de ellos en su página web de transparencia económica, lo que para el secretario de Relaciones Internacionales de los populares, José Ramón García Hernández, es una prueba más de que «la careta de Pablo Iglesias está desapareciendo».

ABC / En conversación con ABC, García Hernández aseguró que «sus actos le desenmascaran tremendamente. Podemos usa la lucha contra la corrupción como arma política para lograr los votos de otros partidos pero no porque crean en ello». Para el popular, es «normal» por tanto que la Policía haya iniciado una investigación ya que las transferencias recibidas por Iglesias desde Irán podrían ser ilegales, si no han sido declaradas convenientemente y han sido usadas para financiar a Podemos. «Lo que hace Pablo Iglesias cada vez se parece más a lo que hizo Monedero» advierte García Hernández al que no sólo preocupan las transferencias recibidas por Iglesias sino el país de origen de las mismas, Irán.

«Iglesias puede estar al servicio de otros países extranjeros. El miércoles cuando prometía defender los intereses de todos los pueblos en el Congreso no se sabía si quería decir que traerá, presuntamente, los intereses de Irán a la Cámara», considera este dirigente popular.

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, puso voz a la respuesta oficial del partido a este caso: «A mí me parece un tema gravísimo, que requiere explicaciones inmediatas del señor Iglesias».

Financiación ilegal

Hernando cree que el líder de Podemos «tiene que aclararnos a nosotros y a todos los españoles cuál ha sido el papel que ha jugado él y su formación política en «este asunto gravísimo de financiación ilegal de un régimen como el iraní».

Sobre un caso que no solo alcanza a Iglesias a título personal sino que trasciende a la financiación del partido, Hernando aseguró que si el líder de Podemos no es capaz de dar explicaciones quizás «debería de pensar si está en condiciones de representar a las personas que han puesto su confianza en él en esta Cámara». El portavoz del PP aseguró que «si es cierto estaríamos ante uno de los casos de corrupción más graves que hemos conocido en nuestro país».