Inicio Noticias Generales ¿Por qué Google, Target y General Mills están invirtiendo en Mindfulness?

¿Por qué Google, Target y General Mills están invirtiendo en Mindfulness?

manos

¿Cuándo fue la última vez que se sentó tranquilamente en su escritorio y no hacía más que pensar? ¿Cómo reaccionaría usted si usted observó un compañero, empleado o gerente de hacerlo? Empleados alentadores para frenar a centrarse en el presente puede parecer en desacuerdo con una cultura corporativa de la velocidad y el logro de metas. Pero en el ambiente de trabajo de la hiper-establecido el paso de hoy, los profesionales de atención plena conocen la importancia de la recarga a fin de recuperar la productividad. Y la investigación mindfulness es convencer a muchos gerentes que la inversión en la reflexión, la apertura y reflexión tendrá un impacto positivo en los empleados y en la línea inferior.

Como una estrategia de liderazgo, la atención plena ayuda a las personas a ser más eficaces al dirigir el foco a la tarea más pertinente a la mano. Desprogramación tendencias multitarea y centrándose intencionadamente con plena atención los resultados en las interacciones y decisiones de mayor calidad. Tomadores de decisiones conscientes toman el tiempo para considerar todas sus opciones, y por lo tanto tomar decisiones más informadas. Los gerentes que modelan y promueven prácticas conscientes con sus equipos crean un ambiente de compromiso.

Varias organizaciones conocidas y respetadas han reconocido los beneficios que trae la atención plena. Estos son algunos ejemplos específicos de los tipos de programas de estas empresas con visión de futuro están implementando:

Google se enorgullece de ser socialmente consciente, ofrecer a los empleados beneficios y ventajas sustanciales, entre ellos más de una docena de cursos de atención plena. Curso de Google más popular mindfulness, “Buscar dentro de ti mismo”, que ofrece desde el año 2007, tiene miles de antiguos alumnos. Google cree que estos programas de atención plena enseñar inteligencia emocional, que ayuda a la gente a entender mejor las motivaciones de sus colegas. También aumentan la resistencia al estrés y mejorar el enfoque mental. Los participantes de la “Buscar dentro de ti mismo” informe de programa que se está más tranquilo, más paciente, y más capaz de escuchar. También dicen que el programa les ayudó a manejar mejor el estrés y calmar las emociones.

Aetna desarrolló, puso en marcha, y estudió dos programas de atención plena en 2010 – Reducción Viniyoga estrés y la atención en el trabajo – en colaboración con la Universidad de Duke, eMindful, y el Instituto Viniyoga americano. Los objetivos de los programas eran para ayudar a reducir el estrés y mejorar las reacciones al estrés. Aetna le gusta el resultado de su estudio sobre la atención tanto que ahora ofrece sus programas de atención plena a los clientes. Los participantes en ambos programas mostraron una mejoría significativa en los niveles de estrés percibido y varias mediciones de la frecuencia cardíaca, lo que demuestra que sus cuerpos eran más capaces de manejar el estrés. Además, el estudio encontró que estas mejoras podrían realizarse independientemente de si los programas se presentan en persona o en línea, ya que hubo resultados estadísticamente equivalentes entre los métodos de entrega.

General Mills ha ofrecido programas de atención plena a sus empleados en su sede de Minneapolis desde 2006. Los cursos están diseñados para mejorar la atención de los empleados, la claridad y la creatividad. La compañía también ofrece sesiones de meditación semanal y clases de yoga, y cuenta con una sala de meditación dedicada en todos los edificios de su campus.

Intel comenzó a ofrecer su Awake programa de atención Intel @ en el año 2012. En promedio, los participantes reportan una disminución de dos puntos (en una escala de 1 a 10) en el estrés y la sensación, un aumento abrumado de tres puntos en la felicidad general y el bienestar, y un aumento de dos puntos en las nuevas ideas, puntos de vista, la claridad mental, la creatividad, la capacidad de enfocar, la calidad de las relaciones en el trabajo, y el nivel de participación en las reuniones, proyectos y esfuerzos de equipo – todos los objetivos articulados de programa.

Target también ofrece capacitación meditación de atención plena. Su red “Meditar comerciantes” se inició en 2010 en la sede de Minneapolis de la cadena minorista. El entrenamiento de la mente está abierta a todos los empleados en varias ubicaciones de la empresa.

Green Mountain Coffee Roasters también ha abrazado la atención plena. La compañía ofrece mensuales de todo el día retiros mindfulness a sus empleados, sus familias y amigos, y la comunidad en general.

Como muchas organizaciones pueden dar fe, con lo que la atención al lugar de trabajo ha disminuido los niveles de estrés de las personas al tiempo que mejora el foco y la claridad, comprensión auditiva y habilidades para tomar decisiones, y el bienestar general. Quizás lo más importante desde una perspectiva de gestión, la atención da a los empleados permiso para pensar. La atención plena es la esencia del compromiso. Estar plenamente presente – y permitiendo que su equipo sea plenamente en el momento – cosechará recompensas a nivel personal y profesional.

Información ofrecida por Kimberly Schaufenbuel en Harvard Business Review.