Inicio Noticias Generales Puigdemont recibió subvenciones de la Generalitat siendo diputado de CiU

Puigdemont recibió subvenciones de la Generalitat siendo diputado de CiU

puigdemont

Según datos que obran en poder de Antena 3 Noticias, Carles Puigdemont recibió subvenciones por valor de 500.000 euros, incluso, cuando ya era diputado del entonces partido gobernante en Cataluña, Convergencia i Unió.

Antena3 / Catalonia Today nació como como un periódico en inglés para difundir la cultura catalana, es hoy una web con tan pocas visitas que apenas es posible medir su audiencia. La publicación, correa de transmisión de las tesis independentistas, ha tenido varios consejeros.

Pero entre ellos destaca uno: Carles Puigdemont, que además fue su consejero delegado, su máximo responsable durante 7 años. Durante todo ese tiempo, Puigdemont no tuvo ningún reparo en recibir dinero público desde la Generalitat mientras ocupaba un escaño de CiU en el Parlament.

Antena 3 Noticias ha tenido acceso a todas las subvenciones cobradas por su empresa. Nada más nacer y a pesar de la escasa tirada de la publicación, el gobierno catalán inyecta dos subvenciones de 30.000 euros.

Llama la atención que en 2006, año en el que el ahora president consigue su escaño, se triplica la partida, recibiendo casi 100.000 euros para hacer dos suplementos económicos.

Son subvenciones directas, sin contar la publicidad institucional. En total, el Gobierno catalán concedió casi medio millón de euros de dinero público al periódico de un cargo público, el entonces diputado de CiU y hoy president.

Marcela Topor, esposa del nuevo presidente catalán, sigue dirigiendo hoy esta publicación proindependentista. Ella es la editora, realiza entrevistas en un perfecto inglés y escribe columnas de opinión en las que acusa al Gobierno de España de atacar los derechos de los catalanes.