Inicio Noticias Generales Trump acusa a Clinton y a Obama de crear el grupo terrorista...

Trump acusa a Clinton y a Obama de crear el grupo terrorista Estado Islámico

donald-trump

El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, el ya famoso Donald Trump, ha acusado al presidente del país, Barack Obama, y a su ex secretaria de Estado -y rival demócrata en la carrera a la Casa Blanca- Hillary Clinton directamente de crear a la organización yihadista Estado Islámico a través de su política exterior, según han señalado varios medios de comunicación nacionales e internacionales.

Musulmanes demandarán a España ante el Tribunal de Estrasburgo para acabar con la Semana Santa

«Han creado a Estado Islámico. Hillary Clinton creó a Estado Islámico junto a Obama», denunció Donald Trump ante la audiencia congregada en el Coliseo Mississippi Coast, donde declaró además que las tensiones entre Irán y Arabia Saudí no son más que el reflejo de las intenciones de Teherán para hacerse con el control de esa zona del mundo.

Un líder musulmán pide a sus fieles que maten a todos los cristianos

«Están quemando la Embajada saudí en Teherán», declaró Donald Trump en referencia a los incidentes de las últimas horas tras la ejecución del clérigo moderado saudí y chií Nimr al Nimr por las autoridades de Riad.

«Eso es lo que quiere Irán. Lo que siempre han querido. Quieren el petróleo», declaró Trump en comentarios recogidos por la famosa cadena CNN.