Un concejal del PP saca los colores a Manuela Carmena con la...

Un concejal del PP saca los colores a Manuela Carmena con la Ley de Memoria Histórica

0
Compartir
loading...

concejal-pp-memoria-historica

El concejal del Partido Popular y presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, sacó hoy los colores al gobierno de Manuela Carmena con motivo de la Ley de Memoria Histórica. En una intervención durante el Pleno celebrado hoy, Corral repasó los «dislates» de Ahora Madrid, que dejan ver su «ignorancia supina de la historia».

ABC / Entre los muchos ejemplos que puso el concejal del PP, destaca el de retirar la calle a Juan Puyol García (espía que engaño a Hitler con el lugar donde se produciría el desembarco de Normandia) con Juan Puyol Martínez (propagandista de Franco).

Por eso, el edil del Partido Popular recomendó a Ahora Madrid que «despida» educadamente a sus historiadores y «no les pague ni un céntimo del dinero público». «No es de recibo que vendan que su labor de revisión histórica va a ser imparcial y conciliadora», afirmó Corral antes de proponer a Manuela Carmena convocar a «un elenco plural de historiadores y de expertos» para llevarla a cabo.

Loading...

En referencia a unas palabras de Ciudadanos, el concejal del PP ha contestado que le hubiera gustado ver unidad tras el 11M cuando sus sedes «fueron cercadas ilegalmente». En cuanto a la Ley de Memoria Histórica ha pedido «sentido común y templanza» y que no sea el Gobierno el que reparta «carnés de demócratas y franquistas». «Si te duele el asesinato de Federico García Lorca, demócrata. Si te duele la de Muñoz Seca, fascista», ha declarado.

«Estamos en contra de que la ley se aplique como la aplicó el dictador Franco, que canceló la mitad de la historia, que dio como buenos y necesarios los crímenes propios. Nos negamos a que una democracia juegue con las mismas reglas que la dictadura a la hora de mirar nuestro pasado», ha lanzado a la bancada de Ahora Madrid.

La hijastra de Castro

Pedro Corral también ha criticado que la Cátedra de Memoria Histórica de la UCM está dirigida por «la hijasta de Fidel Castro», lo que le ha llevado a decir que es encomiable que estudie los crímenes del franquismo, algo que los españoles «agradecen», pero que no debería olvidar la «ingente cantidad de trabajo en Cuba por los crímenes de su padre en una dictadura que ya es mas longeva que la de Franco».

La delegada del Ayuntamiento en el área de Cultura, Celia Mayer, le ha exigido que piense bien las acusaciones de políticos a instituciones académicas porque eso «recuerda a otras épocas». Igualmente ha defendido que las anotaciones históricas del callejero cuentan con el respaldo de fuentes primarias y secundarias y que se trata de «hacer justicia con el callejero».

Loading...
loading...

Dejar una respuesta