Inicio Noticias Generales Un diputado vota para presidente del Congreso al niño de Carolina Bescansa

Un diputado vota para presidente del Congreso al niño de Carolina Bescansa

1

bebe-bescansa-podemos
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La diputada electa de Podemos, Carolina Bescansa, ha acudido este miércoles a la sesión constitutiva de la Cámara Baja acompañada de su bebé, Diego, de unos seis meses. Hasta tal punto se ha hecho protagonista que en la segunda votación para elegir al presidente del Congreso, en la que ha resultado elegido el socialista Patxi López, un diputado bromista ha escrito, en el único voto nulo: «El niño de Bescansa»

EFE / A algunos diputados veteranos les ha llamado la atención que Carolina Bescansa no haya utilizado el servicio de guardería del Congreso, del cual pueden disfrutar tanto los parlamentarios como el personal de la Cámara Baja, muy valorado por sus usuarios desde que se implantó, en 2006, cuando Manuel Marín presidía la Cámara.

Las imágenes de la diputada de Podemos con su hijo, vestido de blanco, han corrido como la pólvora por las redes sociales desde que arrancó el pleno, poco después de las diez de la mañana, y han generado infinidad de comentarios, tanto a favor como en contra de su gesto, sin faltar «memes» y bromas de todo tipo.

Entre las críticas, la Red Feminista ha recordado a la diputada en varios mensajes de Twitter que el Congreso tiene guardería, y ha lamentado que se utilice la maternidad «como elemento de exhibición» y ha tachado de «posturero» su actitud.

Otros internautas, por el contrario, han alabado su gesto porque, a su juicio, ha contribuido a llamar la atención sobre la necesidad de impulsar la conciliación laboral: «Ojalá esa conciliación fuera igual en todos los trabajos», rezaba uno de ellos.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

1 COMENTARIO

  1. ¡Vaya choteo parlamentario y cuánta demagogia en reportaje gráfico! Todo a la búsqueda del voto sentimentaloide y analfabeto. Estos son los que antes y después consienten triturar a bebés en el vientre de sus madres. Yo también voto a ese niño para Presidente del Congreso porque al que han votado tendrá que responder de su connivencia en otros momentos con otro tipo de criminales, los etarras. El único inocente de ese Congreso es precisamente ese niño, que espero patalee mucho cada vez que su mamá lo lleve a ese antro. Tendrá muchas ocasiones para ello. Si eso es un Parlamento, mi corral de gallinas es la Academia de la Grecia Clásica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí