Inicio Noticias Generales Pablo Iglesias: “Tenemos que estar preparados para tomar las armas”

Pablo Iglesias: “Tenemos que estar preparados para tomar las armas”

2

Pablo-Iglesias-Podemos
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Se desconoce la fecha del discurso que Pablo Iglesias pronunció ante los suyos y que reproducimos aquí para que los lectores sepan cómo piensa el líder que está a punto de cerrar un pacto de Gobierno con Pedro Sánchez.

Actuall / Desde luego, es un discurso incendiario, golpista, violento, es decir, revolucionario e inconstitucional. Pero está en línea con otras alusiones similares al uso de la fuerza y al desprecio por las instituciones democráticas, que hizo en su programa de televisión La Tuerka.

Así como en la concepción de la política como lucha por el poder, y como guerra Iñigo Errejón), propio de una formación de cuño marxista, revolucionaria y antisistema como es Podemos. Lo dejó escrito el propio Iglesias, “el poder está por encima de la ley”.

En esta grabación, el líder de Podemos habla de fabricar cócteles molotov, tomar las armas y practicar la gimnasia revolucionaria. Además insulta a la Guardia Civil y deslegitima la representación parlamentaria. Iglesias afirma que va a las instituciones “a montar el pollo”.

-Desprecio a la soberanía popular: “Que el tuyo (el parlamento español) representa los intereses de clase, como decía Engels, yo en todo caso voy allí a liarla”

Sus frases no tienen desperdicio: “Para mí la representación no implica ningún compromiso, que el tuyo (el parlamento español) representa los intereses de clase, como decía Engels… Yo en todo caso voy allí a liarla y a transmitir el espíritu de los movimientos sociales a los parlamentos. Yo voy en camiseta a las instituciones y voy ahí a montar el pollo“.

Pero tiene claro que aspira al poder. “No gobernaremos nunca si no tenemos la mayoría absoluta para gobernar, porque no se puede pactar para gobernar. ¿Podemos tener mayoría absoluta? Por supuesto que sí, es cuestión de tiempo“.

-Incitación al terrorismo: “Hay que practicar la gimnasia revolucionaria… supongo que muchos de vosotros sabréis fabricar cócteles Molotov, de los que incendian y de los que explotan”

Aunque para ello tenga que recurrir a la violencia: “Hay que practicar la gimnasia revolucionaria… Yo supongo que muchos de vosotros sabréis fabricar cócteles Molotov, de los que incendian y de los que explotan”

-Desprecio al Estado de Derecho: “La clave del poder no está en las instituciones, está en nuestras pelotas, está en la calle…”

“La clave del poder no está en las instituciones, está en nuestras pelotas, está en la calle… ocupamos las fábricas y además ocupamos para vivir, ayer lo decía una compañera de la PAH (Plataforma de afectados por la Hipoteca). Yo sé que la mayoría de los que estáis aquí pagáis un alquiler o una hipoteca. Compañeros, hay que vivir ocupando, hay que arriesgarse, tenéis que convertir vuestra vida en una experiencia revolucionaria“.

-Insulto a la Benemérita: “La Guardia Civil, esa institución burguesa que protege los intereses de la clase dominante”

“No podemos entrar en esa lógica mercantil de compra y vende. Y el servicio de orden no está solamente para repeler una agresión fascista, está para defenderse de la Guardia Civil. Cuando vengan a desalojarnos, por supuesto, si nos pegan, no vamos a ir a un juzgado o a un cuartel de la Guardia Civil, esa institución burguesa que protege los intereses de la clase dominante. Nosotros hacemos política masculina, con cojones”.

-Incitación a la rebelión en armas: “Se avecina una crisis terminal del capitalismo y tendremos que estar preparados para tomar las armas”

“Y de vez en cuando, aquí en vez de dedicaros a beber os estaréis entrenando, porque se avecina una crisis terminal del capitalismo y tendremos que estar preparados para tomar las armas”

– Apología de la violencia: “Los de izquierdas de verdad llevamos cascos y escudos y estamos en primera línea de manifestación”

“Recuerdo en la calle Génova, los del MRG [Movimiento de Resistencia Global] íbamos con escudo y casco y cuando volvíamos después de ese épico momento de choque masculino con los antidisturbios, veíamos a los compañeros del espacio alternativo que estaban en Izquierda Unida, eran ‘redforce’, estaban ahí con los de la LCR y era como, ¿qué? Es que los de izquierdas de verdad llevamos cascos y escudos y estamos en primera línea de manifestación”.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

2 COMENTARIOS

  1. Eso de tomar las armas desgraciadamente no es una frase obsoleta a juzgar por la cantidad de gente que las usa para protegerse o para matar. La experiencia de cargar con una, cuando el cetme pesaba 4,5 kilos roba la energía para otras cosas. De las armas lo mejor que podemos decir es que deberían ser eliminadas en su totalidad: desde los cazas a los portaaviones pasando por las armas de bolsillo. Como es sabido las primeras armas de lucha ya fueron las manos y los puños, y los pies y las patadas, a lo que se le juntó las quijadas de asno y las piedras, con lo que en el supuesto de una política de desarmamento general no significaría la eliminación absoluta de la pulsión de la violencia Ha sido esa emulsiona la que históricamente y en su origen desencadenó el proceso impresionante del ingenio militar.
    Tomarlas para defender la casa propia o la propia vida sigue siendo considerado como un principio de protección de libertad para la sociedad estadounidense donde incluso un presidente viene interviniendo para que se suprima su libre venta.
    Hasta ahora ninguna guerra ha demostrado que la fuerza impuesta haya arreglado el mundo aunque sí lo es que haya consolidado unas fronteras, En cuanto las revoluciones armadas por algún tiempo el hambre de justicia colmó la sed de venganza. Las escenas de ir a todas partes con el fusil ahora resultan un tanto obsoletas. La magia del futuro prefiere que corran ríos de tinta y palabras a que lo haga los ríos de sangre. Ya hay demasiada gente muerte violentamente a lo largo de la historia para seguir reproduciendo lo mismo. Ni matar es sinómino de liberación ni morir es el castigo más ejemplar que cambien las conductas de la gente mala.
    Para lo que hay que estar preparados en el futuro es que la fuerza brutal de las armas, la de quienes quiera que sean que las tengan, controlen y usen para disparar no venza la verdad ni el valor de quienes estamos por el estallido de la paz sin que estalle ninguna bomba más.

  2. jajajajajajajajajajajaja un anatema, una metafora, joder pareceis panolis en vez de perio??que?? ah perdon que os pagan por difamar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí