Un profesor acosa a un alumno por sentirse balear y español

Un profesor acosa a un alumno por sentirse balear y español

0
Compartir
loading...

cometario-twitter

Las nuevas tecnologías sirven para muchas cosas, algunas buenas, otras no tanto, en este caso han servido para ser una prolongación de la relación entre profesor y alumno, facilitando el acoso del docente a la víctima, que fue humillada en las redes sociales por el simple motivo de pensar diferente.

baluarte Digital / El nuevo caso de acoso escolar se ha producido en Baleares, en Palma. La familia del estudiante, de 16 años de edad, ha denunciado ante la Policía que desde noviembre está siendo objeto de continuos insultos por parte de un exdocente del Conservatorio Superior de Música de Baleares.

Al parecer, el profesor insulta al estudiante a través de las redes sociales, después de que este afirmara que se sentía “español y balear”, a lo que el docente contestó: “Este fue alumno mío de piano. Es evidente que no aprendió nada”.

Loading...

A continuación comenzó a revelar supuesta información secreta obtenida durante su periodo como profesor de piano del menor, cuando éste tenía 8 años, afirmando que “si le costaba aprender no era por falta de ganas: es que no daba para más. No está del todo bien, tiene un trastorno de conducta. Fue alumno mío, lo sé. Poco caso”.

Según afirma la familia del joven, la persecución ha continuado desde entonces, e incluso aseguran que otros profesores se han sumado al “linchamiento” del que es víctima. Hasta el punto de que el pasado 13 de febrero la madre acudió a la Polocía a denunciar el caso porque ya no aguantaba más. Ni ella, ni su hijo. “¿Qué tipo de adulta se enfrenta de esa manera a un chaval de 16 años sólo porque no tienen las mismas opiniones ni ideas políticas?”.

El profesor en cuestión, Amadeu Corbera, ya ha protagonizado incidentes similares. Miembro de ERC, en 2015 fue condenado por “desobediencia grave” junto con otros tres independentisas, tras los incidentes provocados durante una visita del expresidente del Gobierno balear José Ramón Bauzá, siempre según la información publicada por El Mundo.

Añade el rotativo que la sentencia prueba que insultaron a la Guardia Civil llamándoles “fascistas” e “hijos de puta”, y uno de los miembros de la Benemérita añade que profirieron gritos a favor de las bandas terroristas ETA y Terra Lliure.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta