Inicio Noticias Generales Anna Gabriel (CUP) a un diputado del PP: “No le llegas a...

Anna Gabriel (CUP) a un diputado del PP: “No le llegas a Otegi a la suela del zapato, subnormal”

anna-gabriel-cup

La salida de la cárcel el martes del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi ha crispado este miércoles un debate en el Parlament, donde se han producido reproches cruzados entre partidos que defienden la condena y partidos que la consideran intolerable.

OKdiario / Aunque la moción versaba sobre la legalidad o no de la Conselleria de Exteriores de la Generalitat, el primero en sacar el tema ha sido el diputado del PP Manuel Milián, que ha criticado que representantes de los partidos soberanistas corrieron a “abrazarse” a Otegi cuando salió de la cárcel.

Este comentario ha enfadado a algunos diputados de la Cámara, y el portavoz del PP en el hemiciclo, Enric Millo, ha pedido la palabra para asegurar que la diputada de la CUP Anna Gabriel ha llamado “subnormal” a Milián por su alusión al integrante de la izquierda abertzale.

Fuentes populares aseguran que la diputada de la CUP le ha dicho a Milián: “No le llegas a Otegi a la suela del zapato, subnormal”, y por este motivo Millo ha calificado el comentario de grave y ha pedido respeto por los diputados del grupo popular.

“Ha llamado subnormal a un diputado y es inaceptable la falta de respeto no sólo a la Cámara, sino a las personas que tienen una minusvalía”, ha concluido el diputado popular.

Fuentes del partido anticapitalista aseguran que Gabriel no ha insultado a nadie, sino que ha dicho “esto no es normal”.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha asegurado tomar nota de la queja del PP, y ha expuesto que desde su posición no ha oído el comentario de Gabriel, ya que se habría producido en los bancos más alejados del centro del hemiciclo.