Inicio Noticias Generales Bélgica enviará cazas F-16 para bombardear al Estado Islámico

Bélgica enviará cazas F-16 para bombardear al Estado Islámico

cazas-f16

El primer ministro belga, Charles Michel, ha confirmado este viernes que Bélgica enviará próximamente cazas F-16 para bombardear al autodenominado Estado Islámico, según informa la agencia de noticias EFE.

En unas declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, Michel indicó que el mandato para esta misión ya ha sido discutido con el Parlamento.

En septiembre del pasado año 2014, el Gobierno belga ya aprobó la participación en la coalición internacional, liderada por EEUU, contra EI, autorizando el uso de los aviones en Irak.

Este viernes, Michel ha confirmado que sus aviones seguirán en la coalición, pero se estudiará la posible extensión a Siria.