Inicio Sociedad Condenaron a su pareja por violencia de género y ahora dice que...

Condenaron a su pareja por violencia de género y ahora dice que es todo mentira

mujer-el-mataco

La mujer de José Esteban Guzmán, alias Mataco, condenado por la Segunda Cámara del Crimen de San Rafael a 4 años de prisión efectiva por intento de extorsión, lesiones leves agravadas y coacción simple contra ella, aduce que mintió por despecho en su denuncia que iniciaron las causas que lo llevaron a juicio.

Diario Uno / Sofía Salva García lo había denunciado hace un año de haberla abusado sexualmente durante las visitas a la cárcel, extorsionarla para obtener 30 mil pesos, amenazarla y golpearla. Eso inició un proceso judicial que desembocó en un juicio que terminó el lunes con esa condena. Pero a la vez en esa misma sentencia el Mataco también fue absuelto de los cargos de abuso sexual y de extorsión agravada por uso de arma en grado de instigador.

Después de esa denuncia inicial, la mujer cambió su versión aduciendo que no era cierto todo eso e incluso se casó con Guzmán y lo siguió visitando en la cárcel.

«Yo inició la denuncia a principios de 2015 por un momento de despecho por una pelea que tuve con él y a la semana me rectifiqué de la denuncia en el Primer Juzgado de Instrucción y durante un año yo sostuve que es todo una mentira», manifestó Sofía, que tras la sentencia se acercó a la redacción de UNO San Rafael para dar su versión.

Añadió que «supuestamente mi versión no fue creíble después, cómo ser que no me hayan creído si durante más de un año vengo sosteniendo que yo mentí y que lo hice en un momento de despecho»

Dijo que «el viernes cuando me presento al juicio yo declaro que había sido todo mentira y esto siguió adelante».

Recordó que en el hospital sostuvo que la lesión que presentaba había sido producto de una caída y que «en ningún momento él me pegó, en ningún momento me hizo nada de esas cosas y supuestamente mi versión no era creíble cuando yo durante más de un año sostuve que había sido mentira».

Al preguntarle si ha sido amenazada por el Mataco para que cambie su versión inicial, manifestó que «él jamás me amenazó, es más hasta nos casamos, está todo bien entre nosotros; lo sigo visitando» en la cárcel.

Sofía agregó que la condena del lunes será apelada por el abogado de su esposo.

Guzmán tiene, además de esta reciente condena, una anterior sentencia condenatoria por usurpación dictada en febrero de 2015. En ese juicio también fueron condenados los miembros de su banda por diversos asaltos y otros delitos.