Inicio Noticias Generales Dimite el número tres de Podemos en Madrid cabreado como un mono...

Dimite el número tres de Podemos en Madrid cabreado como un mono con Pablo Iglesias y la dirección

emilio-delgado-podemos

El secretario de Organización del Partido Comunista -Podemos- en la Comunidad de Madrid, Emilio Delgado Orgaz, ha anunciado este lunes su dimisión de los órganos de dirección del partido por discrepancias con el líder de la formación en la comunidad, Luis Alegre, del que dice está “desaparecido”, lo que ha derivado en la “parálisis” de la organización.

PD / El dirigente de la formación de extrema izquierda Podemos, que es diputado en la Asamblea de Madrid, ha comunicado su decisión en una carta abierta en su blog.

No abandona la formación ni sus responsabilidades como parlamentario regional.

Alegre es hombre de la máxima confianza de Pablo Iglesias y cofundador de Podemos.

El número tres de Podemos en Madrid explica en su comunicado que abandona porque le es “imposible” realizar su trabajo por la actuación del líder madrileño.

“La ausencia de dirección política del órgano autonómico es paralizante y, sinceramente, no la merece ni nuestra organización en Madrid, ni todas las personas que apoyaron Podemos con su participación o con su voto”.

Su renuncia está motivada, relata, porque el máximo responsable de la dirección del partido en Madrid, el secretario general:

“Desapareciese de la vida de nuestra organización política (…) no estuviese a la altura del nivel de exigencia de la última campaña electoral a las elecciones generales, ausentándose prácticamente durante toda la misma, haya sido incapaz de trabajar una hoja de ruta estratégica para aterrizar la línea política a la realidad de nuestra Comunidad y sus municipios”.