Inicio Noticias Generales El Estado Islámico asesina a 38 niños con síndrome de Down

El Estado Islámico asesina a 38 niños con síndrome de Down

Pedro-Agramunt

Desde que a finales de 2015 se conociera la orden del autodenominado Estado islámico de erradicar la discapacidad, son ya 38 niños (conocidos) que han sido asesinados por sufrir síndrome de Down.

La Razón / Los clérigos encargados de interpretar la «sharia» (legislación islámica) promulgaron un decreto religioso, conocido como «fatua», en el que se autorizaba a los partícipes de este movimiento a «matar a los recién nacidos con síndrome de Down y malformaciones congénitas y a los menores de edad discapacitados».

Eros Recio, un joven valenciano que padece esta enfermedad, realizó un vídeo de él bailando para apoyar y defender el derecho a la vida en los países islámicos donde se llevan a cabo estas prácticas. Lo presentó ayer en el Ateneo Mercantil de Valencia junto a su padre, Carles Recio, y el eurodiputado popular y presidente de la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, Pedro Agramunt, aprovechando que la celebración del día internacional del síndrome de Down.

Agramunt definió el derecho a la vida «como el más importante de los derechos». Asimismo, defendió el derecho de los niños a ser niños, «con independencia de su género, procedencia o condición física». En este sentido, denunció el asesinato indiscriminado que se está llevando a cabo en el Estado islámico a bebés y niños con discapacidad y, además, afirmó que lo que están haciendo «se llama genocidio».

Por otro lado, comparó la actuación de los yihadistas con la de los nazis, dos ideologías donde se esconde el odio y con el mismo afán por la destrucción.

En última instancia, el eurodiputado afirmó que el vídeo de Eros se presentará en junio en el Consejo de Europa ya que es la organización de «mayor autoridad» moral en todo el viejo continente.