Inicio Noticias de Patriotas Falange Española de las JONS se posiciona en contra del TTIP

Falange Española de las JONS se posiciona en contra del TTIP

FE-JONS-TTIP

Para el interés de nuestros lectores publicamos la información que ha lanzado a la organización falangista Falange Española de las JONS a los principales medios de comunicación para mostrar su posición sobre el TTIP. A continuación publicamos integramente el comunicado de Falange Española de las JONS:

Falange Española de las JONS se posiciona frontalmente en contra del llamado Tratado Transatlántico de Comercio e INVERSIONES (TTIP en sus siglas en inglés). Este nuevo modelo de tratado de libre comercio que se lleva negociando entre la Unión Europea y Estados Unidos desde junio de 2013, con la intención de crear la zona de libre comercio mayor del mundo, supone una extensión del neoliberalismo, y una agresión directa a las naciones soberanas y a sus ciudadanos.

La pérdida de poder económico de EEUU y la Unión Europea frente al bloque asiático explica que por medio del TTIP, el tándem UE-EEUU materialicen un bloque liberal-capitalista que se erija en controlador del comercio internacional. Así, la Comisión Europea y la administración Obama se han puesto del lado de los grandes lobbies empresariales para liberalizar aranceles entre la UE y EEUU, creando una gran zona de intercambio económico.

Tampoco nos gusta que cualquier inversor o corporación pueda cuestionar, ante tribunales internacionales, cualquier legislación (ambiental, laboral o social) que interfiera con sus beneficios. Así por ejemplo los negocios de Adelson, el fracking o las polémicas de google, amazon y apple se podrán acoger a esta vía para saltarse la legalidad legítima de las naciones, ahondando en los recortes sociales, en cambios legislativos y en el abuso de posición de las grandes multinacionales.

Falange Española de las JONS denuncia esta pérdida de soberanía, esta injerencia en asuntos internos, y el abuso de posición que representa el TIPP para los españoles.

Información ofrecida por Falange Española de las JONS en las redes sociales.