Inicio Noticias Generales Félix de Azúa: «Es imposible escuchar a Pablo Iglesias cinco minutos sin...

Félix de Azúa: «Es imposible escuchar a Pablo Iglesias cinco minutos sin echarse a reír»

1

felix-de-Azua
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

«Pablo Iglesias debería estar tomándole el pelo a unos chicos de 18 años que no tengan ni idea de por dónde va el mundo, que es su clientela. Una persona madura y con un poco de cultura no puede escucharle más de cinco minutos sin echarse a reír». Son declaraciones a Europa Press del escritor Félix de Azúa, que el próximo domingo ingresa en la Real Academia Española (RAE) para ocupar la silla H de la institución en un momento en el que «tedio, aburrimiento y peñazo son las palabras que definen» la situación política española y en la que destaca al líder de Podemos, al que define como «cursi».

EP / En este sentido, cuestiona que se le pueda considerar «un buen orador». «Una persona que cada vez que cita un clásico de la filosofía lo cita mal es un ignorante y alguien con poca cultura, algo que me parece general en los dirigentes de Podemos que conozco», dice el futuro académico.

Félix de Azúa no solo critica a Pablo Iglesias, también alude a Mariano Rajoy. «Si lo de Iglesias es de risa, lo suyo es patético. Un hombre que en toda su vida solo ha leído el ‘Marca… pero bueno, supongo que es un buen representante de este país», ironizó.

En general, entiende que la actualidad política «es de risa» y el problema de los dirigentes es que «no han entendido lo que significa la democracia». «Creen que democracia es salir ellos en televisión o mirarse en el espejo -señaló-, pero cuando les ha tocado negociar han demostrado que no tenían ni idea».

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

1 COMENTARIO

  1. Cuanto dice Félix de Azúa, como intelectual, se parece a lo que diría un especialista en medicina sobre un enfermo cuyas dolencias conoce a fondo por su profesión. Este es el caso, el intelectual conoce al demagogo con sólo oírle decir dos palabras o frases.
    Pablo Iglesias es un tipo con verborrea que viene a ser como una especie de diarrea mental.
    Y ¡qué haya gente que aún lo vota cuando muchos que le son cercanos o de su propio entorno quieren ya botarlo!
    ¿A quién se le ocurre, por ejemplo, dar un beso en la boca en el Parlamento como si fuera el cuarto de las intimidades? Quizá quería ser original en sus «actos políticos». Pues la has cagao, macho, como diría un castizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí