Inicio Deportes Maradona estalla contra Messi

Maradona estalla contra Messi

maradona-messi

El astro argentino no se muerde la lengua. Le da igual dar palos a uno de los suyos. El penalti indirecto que lanzaron Messi y Suárez contra el Celta con 3-1 en el marcador a falta de nueve minutos para el final del partido disputado en el Camp Nou, saca de quicio a Diego Armando.

CHIC / En Fox Sports Argentina, Maradona se mostró muy contundente al respecto: “A mí me hacen el penalti indirecto ése, entre Messi y Luis Suárez, y hay hostias. Aquí hubiera habido piñas. En mi barrio y en cualquier categoría de la Liga argentina hubiera terminado así”, es decir, a tortazos”. Pateas así y se arman piñas en la A, en la B, en la C y en cualquier categoría”.

El Barcelona, tras sufrir de lo lindo durante 60 minutos, ganaba 3-1 ante el Celta. Messi, brazos en jarra, se disponía a aumentar la cuenta con un penalti que él mismo había forzado con una acción de dibujos animados junto a la raya de cal. Justo antes de lanzar, el tiempo se detenía y Messi reinventaba el penalti de Cruyff.

El 10 del Barça, mirando hacía el otro lado, tocó sutilmente el esférico a su derecha para la llegada de Luis Suárez, que batió a un sorprendido Sergio el Gato de Catoira Álvarez. La última ocurrencia de Messi dejó atónitos a todos, y algo dolidos a los jugadores olívicos: “Nos molesta el gol, porque debimos estar más atentos. Es legal, así que no podemos hacer nada”, comentó el central argentino del Celta Cabral tras el partido.

Un estilo de lanzar que Johan Cruyff rescató para el fútbol allá por 1982, cuando en vez de disparar a puerta en un penalti, tocó el balón en corto para a su compañero Jesper Olsen, que a su vez le devolvió el balón al boss del Ajax para que anotase el gol. Era el 5-0 de un partido ante el modesto Helmond. Esa manera de actuar ante una pena máxima pasó a denominarse penalti de Cruyff o penalti indirecto, aunque en realidad el inventor de este penalti fue un delantero belga llamado Rik Coppens en 1958.

Maradona, que ensalzó la figura de Neymar -cree que pronto será balón de oro- y de un Luis Enrique que para el astro argentino ha conseguido “ofrecer un montón de variantes que los rivales no tienen. Los del medio y hasta los defensas también juegan”, repasó otros temas de actualidad como la polémica del peso de Higuaín y las palabras del presidente del Nápoles -defiende al Pipita-.

Sobre el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien para Maradona “es un traidor y de eso se enterarán todos. Él conocía todos los papeles de Platini y de Blatter….¿no se enteraba de nada?”.