Inicio Noticias Generales Más de 20 muertos en varias explosiones en el aeropuerto y el...

Más de 20 muertos en varias explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas

atentado-aeropuerto-bruselas

Al menos dos explosiones se han registrado este martes por la mañana en el aeropuerto de Bruselas. AFP cuenta que ha habido 15 muertos y Reuters habla de 35 heridos -las autoridades, hasta el momento, sólo han confirmado uno-, mientras que, según varios medios belgas, habrían sido «dos artefactos» los que han explotado y se han escuchado gritos en árabe. El canal público VRT habla de «atentado suicida». Tanto el aeropuerto como la estación de trenes que lleva al mismo han sido evacuados.

LD / Además, una explosión se ha registrado en la estación de metro de Maelbeek, en el barrio europeo, en el centro de Bruselas, cerca de las sedes de las instituciones europeas. La estación está cerca de las principales instituciones de la Unión Europea. Aquí también se habrían registrado muertos y varios heridos, aún sin confirmar -Sky News habla de 10 muertos-. Toda la red de transporte público ha sido cerrada.

Dos explosiones en el aeropuerto

Respecto al aeropuerto, en un primer momento, se ha registrado una «fuerte explosión» en el hall de llegadas y salidas del aeródromo, lo que ha provocado el envío de ambulancias al lugar. «Ha habido una explosión en el aeropuerto. El plan de urgencia se ha activado», ha explicado el presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, a la cadena Bel RTL.

«Estaba en la fila para registrarme y he escuchado una explosión. He visto humo y he visto a personas correr hacia la salida. Ha habido una segunda explosión mucho más cerca de mí después», ha explicado un testigo de los hechos a Bel RTL.

«Se ha ido todo el mundo del aeropuerto con pánico, la mayor parte de las personas han dejado sus maletas allí. Los coches han sido evacuados», ha asegurado.