Jose-Antonio-Primo-de-Rivera

“…Mientras tantas hinchadas apariencias se hundieron al primer golpe de adversidad, la Falange, sin dinero y perseguida, es la única que mantiene su alegre fe en un resurgimiento de España y su duro frente contra asesinatos y tropelías. Más que a nadie, vayan estas palabras a vosotros, camaradas de todos los rincones de España, cercados por el silencio de la Prensa intervenida, acometidos por la ferocidad de los bárbaros vencedores, vejados por la injusticia de grotescos gobernadores y alcaldes.

¡No desmayéis! Sabed que en sus focos antiguos la Falange se mantiene firme a la intemperie –¿qué más da que le clausuren los centros?–, y que en estas horas de abatimiento colectivo ella rehabilita, con su coraje combatiente, el decoro nacional de los españoles…”

José Antonio Primo de Rivera desde los calabozos de la Dirección General de Seguridad, 14 de marzo de 1936.

1 COMENTARIO

1. Ando releyendo algunos libros que tenía y otros de nueva compra,de Jose Antonio,Onesimo,Ramiro,al candor de una buena copa de «duque de Alba».Podemos decir que a los falangistas (algo prácticamente inédito en el mundo) se les ha perseguido en todos los modelos políticos habídos y por haber,desde la república,la dictadura y el sistema democrático.
    Que tendrán o tuvieron esos chicos y chicas,que a dia de hoy en un parlamento donde esta TODO representado,desde secesionistas,colaboradores del terrorismo,independentistas catalanes que han crecido con papa Pujol o mamá Pilar Rahola,izquierdas de los mas variados tipos,liberales,centristas,derechistas,corruptos del mas diverso pelaje……
    Todos,estan casi todos.Y nosotros no estamos.

Pero sin embargo no hay mejor idea a la que posiblemente le esté llegando su momento.