Inicio Noticias Generales Nueva novela del controvertido escritor y periodista Josele Sánchez

Nueva novela del controvertido escritor y periodista Josele Sánchez

Josele-Sanchez

Ediciones Esparta publica la nueva novela del polémico escritor Josele Sánchez, La Consagración de la Primavera es el título de la nueva obra del autor de la controvertida novela, Con la piel de cordero, obra que ponía al descubierto toda la miseria moral del líder comunista Santiago Carrillo.

XYZ / La nueva obra de Sánchez se desarrolla durante la Segunda República, la Guerra Civil y los primeros años del franquismo, ambientándose en París, Valencia y la población levantina de Bullón (Buñol) en aquellos convulsos años del siglo XX español.

Josele Sánchez, gran melómano, tiñe su prosa de notas musicales, según el autor, la música clásica tiene un ante y un después de la obra La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky, a quien se homenajea en las páginas de este libro.

Como en muchos de los escritos del autor, aparece tanto Falange Española como uno de sus fundadores José Antonio Primo de Rivera, actores importantes en los años de la España que aparece en el libro, donde la narración pasa tanto por el asesinato de Primo de Rivera como en la oposición del falangismo al régimen del General Franco.

El autor de La Consagración de la Primavera nos traslada a la Valencia provinciana de la época y a los ambientes más elitistas del París de los años treinta del pasado siglo. Conduciéndonos también a un pueblecito llamado Bullón, trasunto del Buñol valenciano, uno de los últimos bastiones comunistas de España, cuya atmosfera desprende un aroma tan rural como auténtico.

En su anterior obra, Con la piel de codero, su protagonista, un inquieto investigador periodístico, Marcos Larrazábal, descubre la posible participación de Carrillo en el estrangulamiento de su primera mujer, en la condena a muerte del fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera, en el brutal asesinato de León Trotski y en la sistemática y selectiva eliminación de militantes comunistas incómodos.