Inicio Noticias Generales PSOE y Podemos eliminarán en Castilla-La Mancha el servicio a los católicos...

PSOE y Podemos eliminarán en Castilla-La Mancha el servicio a los católicos en los hospitales

1

garcia-page-molina-psoe-podemos
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Los católicos están en el punto de mira de Podemos y el PSOE pero no sólo a nivel nacional sino en todas las regiones en las que gobiernan. En Castilla-La Mancha, el socialista García Page, católico declarado, gobierna gracias al apoyo de Podemos y no ha dudado en atacar sus propias creencias con tal de mantenerse en el poder.

Actuall / En el pacto de ambas formaciones se contemplaba tanto el ataque frontal contra la educación concertada como contra la asistencia pastoral en los hospitales de la región. Y la segunda de ellas se está empezando a llevar a término

Ambas formaciones presentarán una Proposición No de Ley conjunta para suprimir lo que ellos llaman financiación del catolicismo en los hospitales públicos y que tasan en 425.470 euros y que en su opinión “resta capacidad de atención sanitaria al resto de los ciudadanos”.

En este texto, ambas formaciones políticas justifican la petición de suprimir esta financiación asegurando que provoca una “situación evidentemente injusta” por solo sufragar los servicios religiosos de esta confesión.

Sin embargo, socialistas y podemitas ignoran la importancia del servicio religioso en muchos pacientes y el bien que hace a miles de pacientes, algunos de ellos en los últimos momentos de su vida.

García Page se ataca a sí mismo

En dicha PNL, publicada en la página web de Podemos y recogida por Europa Press, los portavoces de los grupos parlamentarios Socialista y Podemos, Blanca Fernández y David Llorente, suscriben que después de 30 años del acuerdo internacional con la Iglesia Católica sobre asistencia religiosa en virtud del cual las comunidades autónomas pagan el servicio de los capellanes católicos en centros sanitarios.

“España reconoce el arraigo creciente de otras confesiones” pero “mantiene una situación de evidente discriminación que choca frontalmente con el artículo 14 de la Constitución y con el espíritu de la Ley Orgánica de libertad religiosa”, añaden tal y como recoge Europa Press.

Pero es que además Page va a ceder con Podemos para recortar las ayudas a los colegios concertados, a los que la izquierda relaciona con el catolicismo. Y hasta el mismo presidente manchego se verá afectado por esta situación puesto que sus dos hijos estudian en el colegio religioso concertado Nuestra Señor de los Infantes de Toledo. 

Centro Jurídico Tomás Moro: “Es una propuesta prevaricadora”

El Centro Jurídico Tomás Moro ha denunciado en un comunicado el acuerdo tomado por PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha que tiene como objetivo eliminar los acuerdos de España con la Santa Sede. La Proposición No de Ley en la que se basan pretende eliminar el servicio religioso católico en los hospitales bajo el pretexto de que se discrimina a otras confesiones.

Sin embargo, para este centro jurídico se trata de “una propuesta prevaricadora y antijurídica” ya que pretenden sacar adelante una norma contraria a la Constitución, concretamente al artículo 96, y al Derecho Internacional.

De este modo, los letrados de esta agrupación se muestran preocupados por la “deriva antidemocrática en la que están inmersos algunos partidos políticos”. Además, recuerda que para defender a las minorías religiosas “no es necesario recortar los derechos de la mayoría social española”.

En este sentido Carlos Pérez- Roldán Suanzes, vocal de libertad religiosa del Centro Jurídico Tomás Moro, ha afirmado que “es deseable para el respeto a la Declaración Universal de Derechos Humanos que, si existe demanda social, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha insten la firma de acuerdos similares a los de la Iglesia Católica con el resto de confesiones religiosas presentes en España”.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

1 COMENTARIO

  1. ¿De verdad es esto lo que les preocupa?. ¿No son estos los que iban a preocuparse por la gente?. ¿No eran estos los que iban a luchar contra la casta?.
    Pues casta son aquellos que ha puesto en altos cargos, algunos de ellos repetidos de la época de Barreda, que no tienen la más mínima vida laboral más allá de la política. Incluso algún que otro cargo con causas de prevaricación a sus espaldas. No estaría de más que los medios se hicieran eco de la «vida laboral» y «judicial» de todos estos cargos, y como sus respectivas parejas fueron enchufadas en tiempos en diferentes empresas públicas, y están volviendo a hacer lo mismo.
    Luego los corruptos son los otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí