Inicio Noticias Generales Reino Unido elimina el nombre “Blas de Lezo” para su nuevo buque...

Reino Unido elimina el nombre “Blas de Lezo” para su nuevo buque de guerra

Monumento-blas-de-lezo

El eco mediático de la propuesta disparó las votaciones en apenas 24 horas. Impulsado por el portal ‘Forocoches’, el buque ‘RSS Blas de Lezo’ era el segundo en la lista de más votados. Sin embargo, a primera hora de esta mañana desapareció de la lista.

El Confidencial Digital / Los organizadores del concurso, la sociedad británica de investigación ambiental, han decidido descalificar el nombre de Blas de Lezo. Posiblemente tras detectarse votos duplicados, ya que en las últimas horas han circulado por internet métodos que permitían votar innumerables veces por la candidatura del marino español.

Esta candidatura, presentada por Joaquín Andreu, describe a Blas de Lezo como “uno de los mejores navegantes en el mundo que hizo una gran contribución a la investigación submarina británica”.

Ahora, parte de la comunidad que impulso esta candidatura está debatiendo si presentar un nuevo candidato, y de hacerlo, qué nombre elegir. El más propuesto es el de ‘Gibraltar Español’.