Inicio Noticias Generales Suárez Illana pide a Albert Rivera que no haga uso político del...

Suárez Illana pide a Albert Rivera que no haga uso político del nombre de su padre

adolfo-suarez-illana

Al hijo de Adolfo Suárez, Adolfo Suáez Illana, no le hace gracia el uso que de su padre está haciendo desde hace tiempo el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. En la pasada sesión de investidura de Pedro Sánchez, el político naranja invocó al primer presidente del gobierno de la democracia para atacar a Mariano Rajoy.

La Gaceta / En un artículo publicado en ABC, Suárez Illana recuerda que durante la campaña electoral y en estos últimos días se está hablando mucho de su padre. Sin citarlo expresamente, el hijo Adolfo Suárez se refiere a Albert Rivera y a la frase “elevar a la categoría política de normal lo que a nivel de calle es simplemente normal”. Sin embargo, contradice al líder de Ciudadanos al asegurar que a su padre “nunca” se le pasó por la cabeza “usar su fuerza política para arrebatar el gobierno a quien, legítimamente, había ganado las elecciones. Eso no es normal en la calle, ni debería ser normal en el Parlamento”.

Durante su artículo, Suárez Illana insiste en este tema asegurando que “ni siquiera Felipe González pensó en “desbancar” a José María Aznar en 1996 cuando perdió por un estrecho margen en 1996. “Es más, se ofreció a colaborar con su abstención para favorecer la investidura en la segunda vuelta”. En aquellos comicios el PP obtuvo 156 escaños gracias a sus 9.716.006 votos y un 39,79% de apoyo por los 141 escaños del PSOE con 9.425.678 votos y un 37,63% los sufragios recibidos. La diferencia entre ambos partidos no llegó ni a los 300.000 votos y Aznar acabaría gobernando gracias al apoyo de CIU y PNV.

El que fuera candidato por el PP a Castilla-La Mancha señala que “casa mal” con la recordada figura de su padre el pacto alcanzado entre quienes han quedado segundos y cuartos para prescindir y ‘desbancar’ a quien ha quedado primero. Suárez Illana remata su artículo afirmando que si algo caracterizó a su padre fue “su capacidad para incluir al adversario, no para excluirle o arrinconarle”.