Inicio Sociedad El hombre más anciano del mundo vive en Extremadura

El hombre más anciano del mundo vive en Extremadura

abuelo

A sus 111 años de vida, Francisco Nuñez Olivera, nacido el 13 de diciembre del año 1904, puede convertirse en breve oficialmente en el hombre más anciano del mundo. El que hasta ahora poseía dicho honor, el japonés Yasutaro Koide, falleció hace poco a los 112 años según ha anunciado Guinness World Records, que ahora ha empezado a buscar su sustituto. El corresponsal de Guinness World Records en España comprobó las listas y se dio cuenta que este español de Bienvenida (Badajoz), tiene muchas opciones de ostentar dicho honor, pues ahora toca probarlo fehacientemente.

ED / No será fácil, pues son varios los candidatos, entre ellos, un polaco llamado Israel Krystal, superviviente de Auschwitz que ahora vive en Haifa (Israel), que afirma tener 112 años de edad aunque la única prueba es el papel de su boda cuando tenía 25 años. Según explica Emilio Ibáñez, delegado de Guinness World Records a El Mundo, se necesitan las partidas de nacimiento y matrimonio y la inscripción de algún hijo para demostrar sin dudas el ‘arbol vital’ completo, u otro documento de sus primeros 20 años de vida.

Así pues, habrá que esperar a que dicho organismo certifique si Francisco es el hombre más longevo del planeta. Recuerda la importancia de estar protegido. Con el Plan de Asistencia Familiar de Helvetia Seguros contarás con la protección que necesitas para tus seres queridos, con una amplia cobertura en una póliza de Decesos que además incluye otro tipo de garantías, como es la asistencia en viajes y la asistencia legal.