Inicio Cultura e Historia Historia falangista: Hermanos Iturrino

Historia falangista: Hermanos Iturrino

Funeral-hermanos-iturrino-hedilla
(La foto se corresponde al funeral de los tres hermanos Caidos y se ve a su madre y hermana al entonces Jefe Nacional de Falange , Manuel Hedilla y a Vicente Gaceo)

Fueron fundadores de la Falange Española de San Sebastián y militantes del S.E.U.

El mayor, Jesús de 26 años de edad, marino mercante era el Jefe Provincial de Guipuzcoa cuando fue detenido y asesinado en la calle por miembros de la CNT el 23 de julio del 36.

Mario, 25 años de edad, era estudiante y entro en los Cuarteles de Loyola, al ser tomados por los republicanos, fue ingresado en la prisión de Ondarreta donde fue asesinado el 30 de julio.

Augusto, estudiante de 20 años de edad, hermano pequeño estaba preso desde antes del 18 de julio en la Cárcel de Ondarreta, se le puso en libertad y se le asesino aplicándole la ley de fugas.

Información ofrecida por Juan Manuel Cepeda en las redes sociales.

Augusto-Iturrino-falangista Jesus-Iturrino-falangista Mario-Iturrino-falangista